LISBOA.- Las prestigiosas fadistas portuguesas Ana Moura y Mariza son las encargadas de abrir la 63 edición del festival de Eurovisión, que arrancó hoy a las 20.00 horas (19.00 GMT) en el estadio Altice Arena de Lisboa.

Moura es la primera en actuar con "Sou de fado" ("Soy de fado"), una canción del tradicional estilo musical portugués, a la que seguirá Mariza con "Barco negro".

A continuación, los 26 representantes de los países finalistas serán presentados en el tradicional pase de banderas, cuya banda sonora correrá a cargo del dúo de DJs lisboetas Beatbombers, que también mezclan el fado con la música electrónica.

La música portuguesa continuará después de que hayan actuado todos los participantes, cuando será el turno de João Barbosa "Branko", Sara Tavares, Dino D'Santiago y la caboverdiana Mayra Andrade.

Embed

El plato fuerte llegará antes del recuento de votos, momento en el que regresará al escenario de Eurovisión Salvador Sobral, ganador de 2017, quien volverá a entonar su "Amar pelos dois", tema con el que ganó en Kiev, así como su nuevo sencillo "Mano a mano".

Ucrania abrirá el concurso con la actuación de Melovin e Italia, representada por Ermal Meta y Fabrizio Moro, será el encargado de cerrarlo.

Los españoles Amaia y Alfred interpretarán "Tu canción" en segundo lugar de esta edición del festival, la primera que se celebra en Portugal.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas