LONDRES.- La artista británica Tracey Emin pidió este jueves que se retirara una de sus obras del despacho del primer ministro Boris Johnson, debido al escándalo provocado por las fiestas organizadas en Downing Street durante los confinamientos contra el coronavirus.

Emin donó More Passion, una instalación de neón, en 2011 para la residencia del jefe de Gobierno, ocupada entonces por el también conservador David Cameron.

Te puede interesar

"Quiero que se retirada, lo que necesitan es compasión, no pasión", explicó la artista de 58 años a la BBC. "No necesitan un ambiente festivo".

En respuesta, un portavoz del primer ministro afirmó que se discutirá con la artista la ubicación de la obra. "Creo que permanecerá en la colección del Gobierno que expone obras en varios lugares", afirmó.

Johnson se enfrenta a su crisis política más grave desde que llegó al poder en julio de 2019 por una serie de fiestas celebradas en locales gubernamentales mientras los británicos tenían que restringir sus contactos debido a los confinamientos contra el COVID-19.

"La mayoría de nosotros respetamos las reglas", subrayó la artista. "Y parece que a este Gobierno no le importa".

Conocida por sus instalaciones íntimas y provocadoras, Tracey Emin llegó a la escena artística como parte del movimiento de Young British Artists, en la década de 1990, junto a figuras como Damien Hirst, Rachel Whiteread, Chris Ofili y Jake y Dinos Chapman.

Durante mucho tiempo se la consideró la "chica mala" del grupo, pero su lado salvaje se fue desvaneciendo a medida que crecía su éxito. Emin también llegó a ser profesora de la escuela de arte más antigua del país, la Royal Academy, y a representar al Reino Unido en la Bienal de Venecia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
18972 votos

Las Más Leídas