LONDRES.- Destacados artistas como Antony Gormley o Rachel Whiteread han cedido sus obras para una puja que se celebrará el próximo lunes en la casa Sotheby's de Londres, cuya recaudación se repartirá entre los supervivientes del incendio en junio de la torre de pisos Grenfell, en el que murieron al menos 80 personas.

Una treintena de piezas en todos los formatos se exponen desde hoy en la sala de subastas londinense, que las ofrecerá al mejor postor el 16 de octubre, en una puja que se prevé que recaude entre 700.000 y un millón de libras (781.000 euros a 1,11 millones de euros).

Sotheby's explicó que el dinero que se recaude con esta venta se distribuirá entre las 158 familias que sobrevivieron al devastador incendio del pasado 14 de junio, que asoló un bloque residencial de 24 plantas en el barrio de North Kensington, en el oeste de la ciudad.

Los fondos los gestionará la fundación Rugby Portobello Road, una organización benéfica local que ha estado atendiendo a las víctimas de la tragedia.

Entre las obras que se ofrecerán en la subasta Arte para Grenfell, hay trabajos de cotizados artistas como Phyllida Barlow, Jake & Dinos Chapman; Tacita Dean, Tracey Emin; Anish Kapoor; Sarah Lucas o Mark Wallinger.

El incendio de la llamada torre Grenfell, con viviendas de protección social, se inició en un frigorífico defectuoso y se propagó con rapidez por el edificio debido al material inflamable del revestimiento.

La tragedia ha motivado una investigación oficial en el Reino Unido para determinar las causas y las responsabilidades, al tiempo que se han detectado otros muchos bloques de vivienda social en todo el país que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario