miércoles 27  de  marzo 2024
POLÉMICA

Artistas venezolanos desconocen elecciones y llaman a la unidad

Varios artistas venezolanos manifestaron hoy su rechazo ante lo que consideraron la "fraudulenta" y "antidemocrática" reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios celebrados este domingo e hicieron un llamado a la unidad en el país

MIAMI.- Varios artistas venezolanos manifestaron hoy su rechazo ante lo que consideraron la "fraudulenta" y "antidemocrática" reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios celebrados este domingo e hicieron un llamado a la unidad en el país.

Uno de los primeros en mostrar su rechazo fue el cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner, quien lidera junto a la organización Human Rights Watch una campaña en redes sociales con la etiqueta #TodosConVenezuela.

Embed

"La democracia se perdió en Venezuela. Elecciones es cuando en libertad tú eliges", escribió en Twitter el artista radicado en Miami, quien además compartió imágenes de una reciente visita que hizo a decenas de compatriotas que viven en Colombia, reseñó DPA.

En la misma red social, el actor Edgar Ramírez, que ha participado en películas de Hollywood como "La chica del tren" y "Furia de titanes" e interpretó al fallecido diseñador italiano Gianni Versace en la serie de Fox sobre su vida, calificó la jornada electoral de fraudulenta y explicó que el llamado no era a la abstención "sino al desconocimiento".

Embed

Por su parte, el reconocido periodista mexicano Jorge Ramos insistió en que el domingo fue "un día de elecciones falsas en Venezuela" y por eso el mundo está "lejos de reconocerlas". "(El mundo) las critica y las considera ilegítimas", agregó.

Embed

Por su parte, la actriz Catherine Fulop, quien protagonizara la telenovela venezolana "Abigail" a fines de los 80 y vive desde hace años en Argentina hizo un "llamado a la unión de todos los venezolanos" para seguir "luchando con más fuerza por la libertad" al tiempo que su compatriota el escritor y periodista Leonardo Padrón consideró que "Venezuela no votó" y que la "dictadura se mantuvo como estaba planificado".

Finalmente, el cantautor Miguel Mendoza, conocido como "Nacho", pidió en un video no caer "en derrotismos" al afirmar que "todos sabían que esto iba a suceder".

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar