MIAMI.- La cantante Céline Dion continúa afrontando problemas de salud debido al síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central.
Céline Dion continúa afrontando problemas de salud debido al síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central
MIAMI.- La cantante Céline Dion continúa afrontando problemas de salud debido al síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central.
Ante este padecimiento, la hermana de la intérprete canadiense, Claudette Dion, contó al medio 7 Jours cuál es el estado actual de la artista.
“Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce. Trabaja duro, pero ha perdido el control de sus músculos", develó Claudette, quien también es cantante.
"Lo que me duele es que ella siempre ha sido muy disciplinada. Siempre trabajó duro. Mamá siempre le decía: 'vas a hacer esto y lo vas a hacer bien'", agregó.
Este enfermedad ha influenciado en la gira que Céline Dion inició previo a la pandemia del COVID-19, en 2019. El pasado 26 de mayo, el equipo de la artista canceló 40 conciertos de Courage World Tour, previstos en Europa hasta abril de 2024.
"Es cierto que, en nuestros sueños, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado?, no lo sabemos. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que más me preocupa. Y dado que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho", dijo Claudette Dion.
El último concierto de Céline Dion se remonta a marzo de 2020 en Newark (Estados Unidos). Tras medio centenar de conciertos en Norteamérica, su gira mundial Courage World Tour se vio interrumpida por la pandemia del COVID-19 y la cantante nunca pudo retomarla por los espasmos musculares.
El síndrome de persona rígida es una enfermedad cuya causa exacta se desconoce, pero es de origen aparentemente autoinmune.
Este síndrome, que afecta a una de cada millón de personas, provoca dolores agudos y dificultad para moverse, impidiendo la actividad física intensa.
"El equipo médico que acompaña a Céline hace un seguimiento de la evolución de la enfermedad y su tratamiento", indicó su entorno.
Dion es una de las artistas más populares del mundo, conocida entre otros éxitos por My Heart Will Go On, canción de 1997 para la banda sonora de la película Titanic.