MIAMI.- El interés sobre quién será el actor que dará vida a James Bond ha crecido luego de que el diario británico The Sun publicara un artículo en el que aseguraban que el equipo que dirigirá la próxima entrega del agente 007 ya seleccionó al actor que desean que encarne al icónico personaje.
Se trata del inglés Aaron Taylor-Johnson, famoso por su participación en la comedia adolescente de 2008 Angus, Thongs and the Perfect Snogging. El actor ganó relevancia tras ser parte de la comedia de 2012 Kickass.
En 2017, se alzó con un Globo de Oro a mejor actor de reparto por su interpretación en Nocturnal Animals, filme dirigido por Tom Ford.
Según The Sun, una fuente cercana a la producción, aseguró que: "el papel de Bond es para Aaron, en caso de que desee aceptarlo. La oferta formal está sobre la mesa y están esperando recibir una respuesta".
Hasta los momentos ni el actor ni Eon Productions han confirmado o desmentido la noticia. Sin embargo, una fuente cercana dijo a CNN que el intérprete de 33 años no ha sido seleccionado para encarnar a Bond.
Mientras que BBC News informó que un supuesto productor cercano les dijo que los rumores no son ciertos.
Rumores sobre James Bond
La última entrega sobre el mítico agente, protagonizada por Daniel Craig, fue estrenada en 2021 bajo el título No Time to Die. Desde entonces, los fanáticos del Bond esperan con ansias que se divulgue quién será el nuevo intérprete.
Entre los actores que han sido considerados por la crítica para encarnar al 007 se encuentran Henry Cavill y el irlandés ganador del Oscar Cillian Murphy, quien recibió el visto bueno de Pierce Brosnan, quien en el pasado interpretó a James Bond.
"Cillian haría un magnífico trabajo como James Bond en el Servicio Secreto de Su Majestad", dijo a BBC.
Igualmente, el nombre de Idris Elba ha sido mencionado en varias oportunidades. Su candidatura se maneja como la posibilidad de abrir el casting del personaje, posicionándose como el posible primer James Bond afrodescendiente.
El británico dijo que se sentía halagado porque muchos ven en él el potencial que se necesita para dar vida a James, pero reconoció que algunos estarían en desacuerdo.
"Aquellos que no estaban contentos con la idea hicieron que todo fuera repugnante y desagradable porque se trataba de una cuestión de raza", comentó en el podcast Smartless en 2023. "Se convirtió en una tontería, amigo, y yo me llevé la peor parte de eso".