MIAMI.- Con Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2 (Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2), el cine vio la última entrega de las películas basadas en las novelas homónimas de J. K. Rowling. Ahora, 12 años después, fuentes vinculadas con el tema aseguran que Warner Bros. Discovery Inc. está cerca de cerrar un acuerdo para una nueva serie de televisión, que será transmitida en HBO.
"Warner Bros. Discovery Inc. está cerca de cerrar un acuerdo para una nueva serie de televisión en línea basada en Harry Potter, los libros para adultos jóvenes más vendidos, según dos personas con conocimiento del tema. Cada temporada de la serie se basará en uno de los siete libros de JK Rowling, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que el acuerdo no ha sido anunciado, lo que sugiere años de novedades de las historias populares", publicó Bloomberg.
"La compañía espera que la serie pueda ser la piedra angular de una nueva estrategia de transmisión que será anunciada la próxima semana por la empresa matriz de HBO, Warner Bros. El director ejecutivo de esa compañía, David Zaslav, y el director de HBO, Casey Bloys, trabajaron para convencer a Rowling de producir una nueva serie, pero el acuerdo no se ha completado. La serie permitiría a los escritores profundizar en el mundo de los libros de Rowling, muchos de los cuales tienen más de 500 páginas. Warner Bros. convirtió previamente cada uno de los siete libros en una película exitosa, que culminó en una película de dos partes basada en la entrega final", detalló la compañía estadounidense en su página web.
J.K. Rowling AP
En esta fotografía de archivo del 15 de julio de 2005 J.K. Rowling con una copia de su libro "Harry Potter and the Half-Blood Prince" en el Castillo de Edimburgo, en Escocia.
AP/Matt Dunham, archivo
Para constatar la información, Bloomberg contactó a un portavoz de Warner Bros., pero este se negó a comentar.
De ser un hecho, la producción de HBO se sumaría a las adaptaciones que han tenido las novelas fantásticas de J. K. Rowling: audiolibros, ocho películas, parques temáticos y juegos.
En materia de literatura, para julio de 2013 Harry Potter registró entre 400 y 450 millones de ejemplares vendidos, de los siete libros.
"La autora participará en la serie para garantizar que se mantenga fiel a su material original, pero no dirigirá el programa día a día ni será su creadora principal, dijeron las personas", aseguró Bloomberg.
FUENTE: REDACCIÓN