MIAMI.- Luego de que la cantante Madonna fue dada de alta por presentar una infección bacteriana que la llevó a ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cercanos a la artista aseguran que el motivo de su estado de salud es su exigencia y el poco descanso que ha tomado durante los preparativos de la gira.
Miembros del equipo de trabajo de la Reina del Pop aseguraron a la revista People que Madonna ignoró varios de los síntomas que estuvo presentando previo a ser hallada inconsciente en su residencia.
“Ignoró varios síntomas porque pensó que se irían. No quería perder tiempo de ensayo”, dijeron a la publicación, alegando que Madonna no se sentía al 100%.
Igualmente, aseguraron que la cantante se exige demasiado y no se toma un tiempo para descansar o velar por su salud. “Continúa exigiéndose hasta el límite”, agregaron.
El equipo destacó que Madonna estuvo ensayando durante doce horas seguidas en el Nassau Coliseum en Uniondale, Nueva York, pues había adquirido un compromiso con sus seguidores al anunciar Madonna: The Celebration Tour, gira que conmemora sus 40 años de trayectoria artística.
Madonna: The Celebration Tour respaldada por Live Nation, recorrería 35 ciudades a partir del 15 de julio comenzando en la Rogers Arena de Vancouver, Canadá. Luego seguirá por Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Denver, Atlanta y Boston, entre otras ciudades. La gira finalizaría el 7 de octubre en Las Vegas.
Sin embargo, su agente Guy Oseary aseveró que el tour estaría suspendido hasta nuevo aviso.
“El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una seria infección bacteriana que la ha llevado a pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos. Su salud está mejorando, aunque todavía sigue bajo tratamiento médico. Se espera que se recupere al completo. Por el momento necesitamos poner en pausa todos sus compromisos, lo que incluye su gira. Compartiremos más detalles con vosotros en cuanto los tengamos, incluida una nueva fecha para el comienzo de la gira y para los conciertos que se reprogramen”, reza el escrito de Oseary en Instagram.
Pese a que Madonna ya se encuentra en casa recuperándose, aún se desconoce si la suspensión de la gira continúa o si las fechas serán modificadas.
FUENTE: REDACCIÓN