viernes 27  de  enero 2023
PREMIOS

Así reaccionan algunos nominados a los Óscar

Austin Butler, uno de los nominados a Mejor actor por "Elvis", recordó a Lisa Marie Presley tras la noticia de los Óscar

“Estoy literalmente sentada aquí sosteniéndome la cabeza y el corazón. Viene en olas. Me siento emocionada, agradecida, nerviosa. Creo que voy a tener que empezar a escribir un diario (risas). La reina Ramonda para mí es un reflejo de lo que las madres han hecho desde siempre, y también una representación de lo que las madres afrodescendientes han hecho: mantener a las familias unidas, mantener memorias, mantener sabiduría... eso es lo que ella busca hacer a pesar del trauma que ella misma experimenta... estoy pensando en Chadwick y su legado con esta película y como nos lideró en la primera Panther. Siempre pienso en él, siempre está presente. Es una continuación de su legado", expresó Angela Bassett, nominada a Mejor actriz de reparto por Black Panther: Wakanda Forever (Black Panther: Wakanda por siempre).

Chadwick Boseman, quien protagonizó la primera película de Black Panther, falleció en el 2020 a los 43 años a causa de cáncer.

“Los picos son tan altos, los valles han sido tan bajos. Simplemente trato de mantenerme tan presente como puedo. Un momento como hoy es agridulce porque desearía que Lisa Marie estuviera con nosotros para celebrar. Y en momentos en medio de un dolor profundo y una pérdida irreparable se siente raro celebrar. También sé lo mucho que esta película significaba para Lisa Marie y lo mucho que significaba el legado de su padre para ella, así que me siento muy orgulloso y honrado de ser parte de esa historia", dijo Austin Butler, nominado a Mejor actor por Elvis.

Butler interpreta a Elvis Pesley en el filme, su hija, Lisa Marie Presley, falleció el 12 de enero de 2023.

Embed

“Simplemente ser nominada significa validación, amor, de tus colegas. Lo que significa para el resto de los asiáticos en el mundo, no solo Estados Unidos, sino a nivel global, es decir que tenemos un lugar en la mesa. Finalmente tenemos un lugar en la mesa. Estamos siendo reconocidos y estamos siendo vistos”, acotó Michelle Yeoh, nominada a Mejor actriz por Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo).

“Parecía tan imposible. Especialmente cuando tuve que alejarme de la actuación por tantos años, ese sueño parecía estar muerto. Lo único que yo quería era un trabajo”, recordó Ke Huy Quan, nominado a Mejor actor de reparto por Everything Everywhere All at Once.

Embed

"He tenido una carrera de 30 años y más de 15 han estado dedicados a hacer esta película. ¿La lección? Siempre digo que suena muy bonito cuando te dicen: 'si lo construyes vendrán a ti'. La realidad es que si lo construyes ellos vendrán a ti, o no. Pero si no lo construyes nunca lo sabrás", reflexionó Guillermo del Toro, cuya película animada cuadro por cuadro Guillermo del Toro’s Pinocchio (Pinocho de Guillermo del Toro) está nominada a Mejor largometraje animado.

Embed

“Es interesante cuando ves el tipo de prestigio que tienen los Óscar. En Suecia es de hecho más prestigioso que el Premio Nobel. He visto todas las películas de este año, y es un grupo verdaderamente destacado”, expresó en una entrevista Ruben Östlund, nominado a Mejor director y Mejor guión original por Triangle of Sadness (El triángulo de la tristeza).

Embed

“Estoy absolutamente sobrepasado por la alegría y profundamente agradecido con la Academia por este reconocimiento y por reconocer la bella actuación de Hong Chau y el increíble maquillaje de Adrien Morot. No tendría esta nominación sin Darren Aronofsky, Samuel D. Hunter, A24 y el extraordinario elenco y equipo de filmación que me dio el regalo de Charlie. Un regalo que definitivamente no vi venir, pero es uno que ha cambiado profundamente mi vida”, dijo en un comunicado Brendan Fraser, nominado a Mejor actor por The Whale (La ballena).

Brendan Fraser-AP.jpg
En esta imagen proporcionada por A24, Brendan Fraser en una escena de The Whale.

En esta imagen proporcionada por A24, Brendan Fraser en una escena de The Whale.

“A nombre de Tom, todos los cineastas, el elenco, Paramount y todos los que trabajaron en Top Gun: Maverick estamos tan agradecidos por este reconocimiento de la Academia. Que esta sea mi primera nominación al Óscar la vuelve mucho más especial”, destacó en un comunicado el productor Jerry Bruckheimer, nominado a Mejor película por Top Gun: Maverick.

“Uno nunca sabe. Todos tratan de hacer su mejor trabajo. Pero ser reconocido por esta organización en esta comunidad de esta manera, las palabras se quedan cortas. Todos sabemos lo que significa. No es algo que siquiera te permitas esperar porque es tan fantasioso. Espero que dé la oportunidad de que más gente vea aquello en lo que todos han estado trabajando. Eso es lo principal", aseguró Todd Field, guionista y director de Tár en una entrevista.

Tár es su primer filme en 16 años y está nominada a Mejor película.

Cate Blanchett-Tár-AP.jpg
En esta imagen proporcionada por Focus Features, Cate Blanchett en una escena de Tár.

En esta imagen proporcionada por Focus Features, Cate Blanchett en una escena de Tár.

“Estoy sobrepasado por las noticias de esta mañana. Ser parte de esta película fue una experiencia inolvidable y comparto esta nominación con la gente creativa y talentosa con la que he trabajado en este proyecto”, resaltó en un comunicado Hong Chau, nominada a Mejor actriz de reparto por The Whale.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar