MADRID.- Uno de los escenarios más icónicos de la historia del cine es el hotel Overlook de El resplandor, adaptación de la novela de Stephen King que Stanley Kubrick llevó a la gran pantalla en 1980. Ahora la película tendrá una secuela, Doctor Sleep, que transportará de nuevo a los espectadores al Overlook, ya que han recreado el lugar para el nuevo filme.

Mike Flanagan dirige esta secuela, que ya ha lanzado su primer teaser. En el clip se puede ver el famoso hotel, y Flanagan aclaró que solo una secuencia pertenece a El resplandor, mientras que el resto está rodado en una réplica casi perfecta.

Te puede interesar

"También es interesante porque lo que habéis visto hoy, las imágenes más icónicas que se han visto en la pantalla, no se han tomado de la película de Kubrick", confirmó Flanagan en un evento de preguntas y respuestas con la prensa. "Solo hay una escena en el tráiler que lo es, y es la secuencia de los ascensores sangrientos".

"Todo lo demás es nuestro. Todo lo demás es nuestra recreación", contó el cineasta. "Puedo decir que todo lo que decidimos usar, nuestra intención siempre fue detallar y rendir homenaje, y asegurarnos de que lo estábamos haciendo correctamente, con la esperanza de que incluso los cinéfilos más acérrimos no puedan notar la diferencia entre algunos de nuestros escenarios y algunos de los suyos".

King se inspiró para escribir la novela después de quedarse en el Hotel Stanley, que se encuentra en Estes Park, Colorado. Kubrick filmó los exteriores del Overlook utilizando el Timberline Lodge en Mount Hood, Oregón, mientras que casi todos los interiores del hotel fueron decorados.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas