domingo 14  de  abril 2024
LITERATURA

Aumentan ventas en EEUU de "Los versos satánicos"

Las ventas de libros de Salman Rushdie, y especialmente "Los versos satánicos", se incrementaron luego de que el escritor británico fue apuñalado el viernes

NUEVA YORK.- Las ventas de libros de Salman Rushdie, y especialmente su novela Los versos satánicos, se incrementaron este sábado luego de que el escritor británico fue apuñalado más de tres décadas después que esa obra le valió ser condenado a muerte por las autoridades religiosas musulmanas de Irán.

El sábado en la tarde, tres ediciones de la obra encabezaban el barómetro de libros de Amazon, que marca el ritmo de libros vendidos en las últimas 24 horas. Su primer best seller Hijos de la medianoche, ocupaba la cuarta posición.

Rushdie quedó gravemente herido el viernes cuando durante un evento literario en el estado de Nueva York un hombre lo apuñaló en el cuello y abdomen.

El ataque causó estupor mundial a mas de 30 años de que las autoridades religiosas de Irán consideraron que Los versos satánicos es una blasfemia y ordenaron a los musulmanes asesinar a su autor.

En la librería Strand de Nueva York, varias obras de Rushdie estaban entre las más requeridas por el público, sin contar los pedidos por la web.

"La gente llega y busca cualquiera de sus libros, quieren saber qué tenemos", dijo a la AFP Katie Silvernail, jefa de una sección de la librería.

Usuarios de Twitter, en tanto, instaron a comprar libros de Rushdie como forma de expresar solidaridad.

Herido en el cuello y abdomen, Rushdie está hospitalizado en Pensilvania en estado grave. Aunque, este domingo la familia informó que el autor ha presentado mejoras en su salud.

"Mi padre aún se encuentra en estado crítico en el hospital y está recibiendo un tratamiento intensivo y continuo", indicó en un comunicado publicado en Twiter su hijo Zafar, que está actuando como portavoz de la familia.

"Estamos extremadamente aliviados de que ayer le quitaran el respirador y pudiera decir algunas palabras", continúa, al agregar que, pese a la gravedad de unas lesiones que le cambiarán la vida, su sentido del humor peleón e insolente se mantiene intacto.

Embed

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar