jueves 28  de  marzo 2024
MÚSICA

B3: Brouwer Trío combinará en el Palau la música de cámara con la pintura en vivo

Este trío formado por la violinista de la Orquesta de València Jenny Guerra, la violonchelista Elena Solanes y el pianista Carlos Apellániz, interpretarán la obra 'Cuadros de otra exposición' de Brouwer

VALÈNCIA.- La Sala Rodrigo del Palau de la Música de València se convierte este sábado en un escenario donde confluirá la música de cámara y la pintura a modo de performance. El grupo B3: Brouwer Trío propone, dentro del ciclo 'Cambra al Palau', un espectáculo "muy original con el sugerente título de 'La tradición se rompe pero cuesta trabajo', dedicado al compositor cubano Leo Brouwer en su 80 cumpleaños y que contará con la colaboración especial de María Aranguren- live painting".

De esta manera, este trío formado por la violinista de la Orquesta de València Jenny Guerra, la violonchelista Elena Solanes y el pianista Carlos Apellániz, interpretarán la obra 'Cuadros de otra exposición' de Brouwer, que está dedicada al mismo Trío y que está inspirada en la célebre suite de Mussorgsky, mientras la pintora crea un cuadro.

Se trata de una composición vital y enérgica donde el compositor dibuja un conjunto de representaciones musicales programáticas, inspiradas en seis obras de arte que van desde el 'Jardín de las Delicias' de El Bosco y 'Los desastres de la guerra' de Goya hasta el Pop construction de Rauschenberg.

Además, el público podrá escuchar dos obras más en el programa, una del romanticismo alemán con el Trío en re menor de Félix Mendelssohn, y otra colorista y llena de ritmo como es el Piano Trío nº 1 del brasileño Heitor Villa-Lobos, detalla el auditorio municipal en un comunicado.

El B3: Brouwer Trío es una formación especializada en la música actual. Disfruta de una "excelente reputación internacional" avalada por sus interpretaciones en importantes salas y festivales de Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos.

El trabajo con los compositores es un pilar fundamental en la filosofía del B3, con más de 40 obras dedicadas al Trío, además de numerosos estrenos absolutos. Sus giras internacionales incluyen actuaciones en Cuba, Venezuela, Argentina, México y Francia.

En su línea de acción más reciente, con motivo de su 15 Aniversario, apuesta por la interacción multidisciplinar (live painting, danza, teatro, etc.) y promueve la investigación en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la música, a partir de la creación de producciones propias.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar