LONDRES.- La estrella del pop estadounidense Billie Eilish consiguió, a sus 18 años, otro récord este martes cuando su canción "Bad Guy" fue designada como el single digital más vendido a nivel global en 2019.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), con sede en Londres, "Bad Guy" logró el equivalente a 19,5 millones de ventas en streaming de video y audio y encabezó las listas de éxitos en 15 países. Un suceso en la industria de la música y para toda estrella en ciernes.

Te puede interesar

La canción fue el quinto sencillo de su álbum "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?".

Billie Eilish.jpg
Finneas O

Finneas O'Connell, izquierda, y Billie Eilish durante su presentación en el segmento in memoriam en los Oscar el domingo nueve de febrero de 2020 en el Teatro Dolby, en Los Angeles.

La adolescente californiana superó así a Lil Nas X, Ed Sheeran y Justin Bieber para situarse en lo más alto de la clasificación anual de la IFPI.

"Billie Eilish ha cautivado al mundo con su increíble voz y un sonido que desafía los géneros", dijo la directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore. "También es una artista que aborda temas importantes, como la salud mental, en sus letras que claramente resuenan con sus fans en todo el mundo", agregó.

El sencillo, lanzado hace un año, fue galardonado como canción del año en los premios Grammy.

Eilish prosiguió su racha ganadora el mes pasado cuando su nueva canción "No Time To Die" registró la mayor semana de apertura de todos los tiempos, para el tema de una película de James Bond en las listas británicas.

Embed

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas