miércoles 20  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Banksy medio triturado a subasta por más de 5MM de dólares

La casa de subastas Sotheby's dijo el viernes que "Love is in the Bin", de Banksy, se ofrecerá en una venta en Londres el 14 de octubre

LONDRES.- Una obra de Banksy que se autodestruyó de manera sensacional justo después de venderse por 1,4 millones de dólares en subasta está de nuevo a la venta, a varias veces el precio anterior.

La casa de subastas Sotheby’s dijo el viernes que “Love is in the Bin” ("El amor está en la papelera") se ofrecerá en una venta en Londres el 14 de octubre. La pieza tiene un precio de venta estimado en 4 a 6 millones de libras esterlinas (5,5 a 8,3 millones de dólares).

Consiste en un lienzo medio triturado con una imagen pintada con spray de una niña que alcanza un globo rojo en forma de corazón.

Entonces conocida como “Girl With Balloon” ("Niña con globo"), la obra se vendió en Sotheby’s en octubre de 2018. Justo cuando un comprador europeo anónimo hizo la oferta ganadora, una trituradora oculta instalada en el marco por Banksy cobró vida, dejando la mitad del lienzo colgando del marco en tiras.

El comprador decidió seguir adelante con la compra, una decisión que se justificaría si la imagen alcanza su precio estimado.

Alex Branczik, presidente del departamento de arte moderno y contemporáneo de Sotheby’s, describió “Love is in the Bin” como “la obra de arte definitiva de Banksy y un verdadero ícono de la historia del arte reciente”.

“Love is in the Bin nació del acontecimiento artístico más espectacular del siglo XXI”, dijo. “Cuando ‘Girl With Balloon’ ‘se autodestruyó’ en nuestra sala de ventas, Banksy provocó una sensación mundial que desde entonces se ha vuelto un fenómeno cultural”.

La obra de arte se exhibirá públicamente en Londres, Hong Kong, Taipéi y Nueva York antes de su venta el mes próximo.

Bansky, que nunca ha confirmado su identidad completa, comenzó su carrera pintando edificios en Bristol, Inglaterra, y ha llegado a ser uno de los artistas más conocidos del mundo. Sus imágenes traviesas y a menudo satíricas incluyen a dos policías besándose, policías antidisturbios armados con caritas sonrientes amarillas y un chimpancé con un cartel que dice: “Ríete ahora, pero un día yo estaré a cargo”.

“Girl With Balloon” fue estarcida originalmente en una pared en el este de Londres y se ha reproducido sin cesar, convirtiéndose en una de las imágenes más conocidas de Banksy.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar