NUEVA YORK.- The Walt Disney Co. producirá una secuela de “The Lion King” (“El rey león”) de 2019, con Barry Jenkins, el realizador de la ganadora del Oscar “Moonlight” (“Luz de luna”) y la adaptación del libro de James Baldwin “If Beale Street Could Talk” (“Si la colonia hablara”), como director.

Disney anunció el martes sus planes para una continuación del remake fotorrealista del año pasado, que no recibió buenas críticas pero sí disfrutó de un gran éxito en la taquilla. El nuevo “Lion King” recaudó más de 1.600 millones de dólares a nivel mundial, así que una secuela quizás era probable. Lo que no se anticipaba era que Jenkins la dirigiría.

Te puede interesar

“Al haber ayudado a mi hermana a criar dos hijos pequeños en los años 90, crecí con estos personajes”, dijo Jenkins en un comunicado. “Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de este magnífico relato sobre amistad, amor y legado mientras fomento mi trabajo como cronista de vidas y almas en la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.

Jenkins terminó de rodar a principios de año la serie limitada de Amazon “The Underground Railroad” (“El ferrocarril subterráneo”), basada en la novela homónima de Colson Whitehead. Ganó un Oscar por el guion de “Moonlight”, que fue galardonada como mejor película, y fue nominado por el guion de “If Beale Street Could Talk” de 2018. El año pasado también hizo planes para dirigir un filme basado en la vida del coreógrafo Alvin Ailey para Searchlight Pictures de Disney.

Disney no dio detalles sobre la trama del nuevo proyecto de “Lion King”, que fue primero reportado por Deadline Hollywood. Jeff Nathanson, guionista de la cinta de 2019, escribirá también la secuela.

Dirigida por Jon Favreau, “The Lion King” contó con un elenco de voces que incluyó a Donald Glover, Chiwetel Ejiofor, Beyoncé Knowles-Carter, Jon Oliver, Billy Eichner, Seth Rogen y James Earl Jones. Las reseñas no fueron buenas (52% fresco en Rotten Tomatoes), pero fue más lucrativa que cualquier otra nueva versión “con actores reales” de un clásico de Disney. Sin ajustes de inflación, “The Lion King” de 2019 es la séptima película más taquillera de todos los tiempos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.24%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13903 votos

Las Más Leídas