MIAMI.- La oficina de prensa de Belinda negó que la cantante tenga algún vínculo con Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; quien cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado.
Los rumores sobre una posible relación, sin identificar su tipo, surgieron cuando la periodista de investigación Anabel Hernández expuso en el capítulo ¿Quiénes son Los Chapitos?, del podcast Narcosistema, que la cantante de Bella Traición y El Chapito, como es conocido el nuevo líder del Cártel de Sinaloa, son cercanos.
“¿Quieren saber quién es la súper famosa artista que ha sido amiga personal de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el líder sanguinario de Los Chapitos? ¿Quieren saber quién es esta joven mujer que ha pasado cenas a la luz de la Luna en playas de Sinaloa con este narcotraficante, uno de los más buscados por el Gobierno de Estados Unidos?", cuestionó la comunicadora.
"Con mucha cautela y tacto, Mini Lic (Dámaso López Serrano, exmiembro de la organización criminal) me dijo: 'No estuve ahí, pero lo que Iván me decía con Belinda, él presumía'”, comentó Hernández.
"¿Iván Salazar le decía a usted que estuvo con Belinda, la cantante?”, preguntó Anabel Hernández.
"Si", respondió el Mini Lic.
Postura de Belinda
Anabel Hernández continuó la entrevista preguntándole a su fuente en qué circunstancias el hijo de El Chapo le había comentado la situación.
"Era cuando éramos amigos, no recuerdo el año, pero pues él presumía que era su amiga y que tuvo que ver con ella, pero que al final terminaron como amigos", agregó Serrano, que en 2017 se declaró culpable de tráfico de drogas y reconoció haber sido el autor de 15 asesinatos y 20 secuestros.
Ante la polémica desatada, la revista Quién contactó a la oficina de relaciones públicas de Belinda, quienes negaron los comentarios hechos por el exintegrante del cartel.
"Desconocemos completamente esa información que no tiene veracidad", dijo la oficina, según reseñó la publicación.