domingo 29  de  enero 2023
CINE

Ben Affleck y Matt Damon lanzan la productora Artists Equity

En un comunicado, Affleck, quien también destaca como director, señaló que se desempeñará como CEO de la empresa, mientras que Damon será director de contenido

MIAMI.- Ben Affleck y Matt Damon unieron fuerzas con la firma de inversión RedBird Capital Partners para presentar Artists Equity, un estudio de producción bajo el cual esperan presentar al menos tres proyectos audiovisuales el próximo año.

En un comunicado, Affleck, quien también destaca como director, señaló que se desempeñará como CEO de la empresa, mientras que Damon será director de contenido. Además de las figuras del cine, al proyecto se sumó Michael Joe, con experiencia en Universal Pictures y STX Films, quien actuará como director de operaciones.

"Artists Equity fue concebido a partir de la pasión de Matt y mi larga data por el arte de contar historias y nuestro deseo compartido de ayudar a los creadores a cumplir su visión, como hemos tenido la suerte de hacer a lo largo de nuestras carreras", manifestó Affleck en un comunicado. "Nuestro objetivo con Artists Equity es construir un estudio centrado en el creador que pueda optimizar el proceso de producción con la participación compartida en el éxito comercial de los proyectos".

"Estamos encantados de asociarnos con Gerry Cardinale y el equipo de RedBird, que tienen un largo historial de creación de negocios de plataformas a escala notable. Matt y yo esperamos trabajar juntos para empoderar a las mentes creativas actuales y futuras en la industria del entretenimiento", agregó.

Primeros pasos

El estudio de producción espera desarrollar películas y mostrarlas en streaming. El primero de ellos, de acuerdo con Variety, se encuentra en producción. Se trata de un drama escrito por el propio Affleck sobre la concepción de Air Jordan, la división de la marca deportiva Nike hecha para el exbasquetbolista Michael Jordan.

En ella, Damon aparecerá como el ejecutivo de la casa deportiva que logró el acuerdo de patrocinio con el atleta considerado como el mejor en la historia de su deporte.

Además de Artists Equity, el medio informó que Amazon Studios, Skydance Sports y Mandalay Pictures aparecen como productores de la película.

Tras su primer año, se estima que Artist Equity lanzará al menos cinco proyectos anuales.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar