Un evento podría parecer trivial, pero no lo es. Tanto es así que la buena realización de ellos puede movilizar a millones de personas, potenciar un país y aportar dinamismo económico a cualquier empresa pública o privada.

Consciente de esto, Betina Anzilutti hace 20 años ideó un plan de estudio inédito a nivel continental, con el que saltó a la fama en toda América como empresaria y fundadora de NOUN Eventos & Capacitación Ejecutiva, la primera institución educativa en certificar con el título Organizador Profesional de Eventos en Centro y Sudamérica.

“Soy abogada, pero siempre me gustaron los eventos, así que con 23 años viajé a Milán, Italia, para empaparme y especializarme en esta industria. Allí terminé viviendo y trabajando seis años, hasta que a mi regreso a Argentina abrí el primer instituto dedicado a capacitar en esta área”, manifestó Anzilutti a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Todo el mundo me miraba extraño, quizás porque lo consideraban un tema frívolo, ya que en América Latina no había nada parecido. Era la década de los 90 y se había publicado solo un libro sobre ceremonias y protocolo. Es decir, tuve que partir de cero diseñando un plan de estudios, generando una biblioteca virtual y dictando cátedras de ceremonias en diferentes países”, agregó.

Esta experta en la planificación de eventos afirma que su trabajo requiere de preparación.

“La gente piensa que en un evento no puede pasar nada, pero puede pasar de todo, desde que se vuele una carpa porque está mal amarrada, hasta que un invitado sufra un ataque cardiaco. Puede sonar fatalista, pero lo he visto. Es un área de estudio con muchas asignaturas sobre las que educarse”, indicó.

Pionera en América

Tras años de fundar NOUN Eventos & Capacitación Ejecutiva, Betina Anzilutti se convirtió en pionera en entablar el sistema de educación iLearning (en línea) en América Latina, llegando con su instituto a todo Centro y Sudamérica.

“Siempre decimos que los argentinos estamos lejos de todo a nivel geográfico, por lo que movernos siempre conlleva mucho tiempo y dinero. Esta fue una de las razones por las que, tras algunos años dictando clases presenciales, decidimos enfocar nuestra fuerza, energía y presupuesto en la modalidad iLearning. Y fue lo correcto, porque se sabe que en el año 2019, el 70% de la educación en América Latina va a ser a través de plataformas digitales”, declaró.

“Estoy feliz de haber hecho historia, pero detrás de esto hay mucho sacrifico porque todos sabemos el contexto socioeconómico que vive América Latina. En febrero cumplimos 20 años y puedo decir que hemos aportado a la manera en que se concibe la organización de eventos en toda América, creando conciencia incluso a los gobiernos que ahora ven esto como una herramienta económica vital para potenciar una marca de un país”, declaró.

Su misión

Con el firme empeño de educar y profesionalizar a todos los organizadores latinos que deseen competir en este mercado, Betina Anzilutti a través de su académica actualmente organiza en Ciudad de México el evento Frente a la Prensa, conferencia a realizarse el próximo 20 y 21 de abril en la capital mexicana y que tiene como oradora principal a la periodista cubanoamericana ganadora de cinco premios Emmy, Mercedes Soler.

“Mi meta ahora es seguir creando conciencia sobre la relevancia de los eventos como fuente de ingreso para nuestros países. Por eso estamos llevando a cabo este entrenamiento intensivo, que básicamente enseña cómo enfrentar los medios desde el punto de vista ceremonial y de etiqueta”, dijo.

“Se dice fácil, pero saber hablar bien es una tarea muy difícil y es la clave de éxito. Así que tenemos que preparar a nuestra comunidad para lograrlo”, finalizó.

Si desea saber más acerca de Betina Anzilutti y las actividades de su academia, visite www.nouneventos.com.ar o www.frentealaprensa.com.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas