martes 5  de  noviembre 2024
MES DE LA MUJER

Betty Palomino: "La discapacidad no puede detenernos"

Conmemorando el Mes de la Mujer, la empresaria y líder en transformación personal Betty Palomino presenta su primer libro, "De la tragedia al éxito"
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Después de enfrentar un grave accidente ocurrido en el año 2006, Betty Palomino recibió un diagnóstico desolador en el que los médicos la sentenciaron a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas. Sin embargo, su valor de madre e inagotable fe le permitió desafiar la medicina tradicional y crear su propio método de superación gracias al que fue capaz de levantarse de la silla de ruedas en que se encontraba postrada tras perder la movilidad de la cintura a los pies.

“Fue muy cruel el pronóstico médico porque ni siquiera me autorizaron a realizar terapia física. Lo único que podía hacer era terapia ocupacional. Y ese fue uno de los golpes más duros porque yo sentía que tenía el derecho a tratar de levantarme y mejorar”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Betty Palomino, autora y conferencista actualmente radicada en Atlanta.

“Hoy en día soy capaz de ver donde estoy. Me doy cuenta de que con la ayuda de Dios y mi familia logré revertir un diagnóstico médico, y aunque camino con discapacidad y necesito de un bastón, logré dejar la silla de ruedas y ponerme de pie”, agregó la autora en el marco de su gira de medios en Miami donde presentó su primera publicación autobiográfica De la tragedia al éxito, un libro que busca motivar a todas aquellas mujeres y hombres que en algún momento ha dudado de sí mismos y de sus capacidades.

“Una de las misiones de este libro es demostrar a través de mi historia que la discapacidad no puede detener nuestros sueños personales ni profesionales. En mi caso, y después de enfrentar el accidente, pude construir una hermosa familia y pude ser madre nuevamente de una niña hermosa que hoy tiene 7 años, y eso me permite reconocer lo lindo y lo positivo que me ocurrió, a pesar de haber enfrentado una prueba tan difícil”, dijo Palomino.

Una carrera de resistencia y éxito

Desempeñándose como administradora de empresas y emprendedora, Betty Palomino ha podido consolidarse en Atlanta, Georgia, como una empresaria líder en la industria de la construcción. Faceta que compatibiliza con su rol de madre, influencer y coach motivacional. Talentos que explota a través de todos sus canales de difusión revelando a su audiencia cómo ha sabido enfrentarse a las adversidades que le ha puesto la vida, logrando destacar por su perseverancia y por no desfallecer ante los obstáculos.

“Escribir el libro De la tragedia al éxito fue un proceso maravilloso porque trajo sanación a mi vida. Vinieron a la mente todos esos momentos difíciles, pero mientras eso ocurría iba liberando y reconociendo todas las cosas buenas que me ha dado la vida”, dijo la coach.

“El libro no es solamente una historia, sino que constituye un manual de inspiración, motivación y transformación que puede ayudar a muchas personas que piensan que las fuerzas los abandonaron”, agregó la empresaria quien se radicó en Estados Unidos en el año 1999.

“Llegué a este país con muchos sueños y comencé a abrirme camino en los trabajos más básicos y humildes que como inmigrante podía realizar. Trabajé limpiando casas usadas y posteriormente casas nuevas y en construcción, y estando en ese rubro conocí a mi segundo esposo que instalaba ladrillos para proyectos residenciales”, recordó.

“Jamás pensé que el mundo de la construcción se convertiría en un nicho laboral en el que podía potenciarme con mi pareja, pero me arriesgué y así comenzó el sueño en el año 2001, en el que ambos hemos ido expandiendo nuestros servicios en el mundo de la construcción”, dijo la fundadora de la empresa Roofing & Siding.

Impulsando el método Fénix

A juicio de Betty Palomino, existen cincos factores claves para lograr el éxito. Y ella los difunde por medio del Método Fénix, ya que el acrónimo de esta palabra da vida en cada letra el concepto de felicidad, éxito, no negociables, inspiración y Factor X, el talento único con el que todos vinimos al mundo.

“El ave Fénix representa el resurgimiento y la resiliencia que todos tenemos. Y el acrónimo de esta palabra habla de esos conceptos que son fundamentales para salir adelante, ya sea después de enfrentar un accidente o de una relación tóxica, como también fue mi caso”, dijo la autora.

“Yo viví violencia doméstica, física y psicología, y de ahí surge mi interés en recalcar el concepto de lo que no es negociable, ya que ese esa palabra representa los límites a los que no debemos estar dispuestos a renunciar”, dijo Palomino sobre la publicación en la que concibe la felicidad como una actitud.

“El libro cuenta mi historia, cómo llegué a Estados Unidos, el accidente, y revela las herramientas que me ayudaron a recuperarme. Comparto mi proceso curativo y terapias como la visualización, ya que esta técnica me ayudó mucho a levantarme”, reveló la experta, quien además advierte que la manera de vivir que elegimos no depende de nuestro entorno, ni de lo que tenemos o de lo que nos sucede, sino más bien de cómo somos capaces de gestionar todos esos temas y nuestros pensamientos.

“Hay pequeñas acciones que diariamente podemos realizar y que van a mejorar nuestra calidad de vida. La primera es agradecer. Comenzar el día en gratitud y preguntándonos el para qué y cuál es la oportunidad detrás de cada situación y adversidad. Lo segundo es arrancar el día confiando en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Tercero, y algo que es fundamental, nunca podemos vernos como víctimas ante las situaciones que acontecen a nuestro alrededor. Y, finalmente, debemos trazar un plan de acción para transformar nuestra realidad”, finalizó.

Si desea saber más de Betty Palomino visite www.bettypalomino.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar