Embed

MIAMI.- Desde la entrada, con mesas al aire libre y toldos similares a los de cualquier ciudad europea, Café Papillon invita a degustar una de sus tantas ofertas.

Te puede interesar

Situado en el Downtown de Miami, entre el ajetreo de una ciudad que no para de trabajar y que recibe a turistas constantemente, este espacio es una pausa para renovar energías con un buen desayuno o un almuerzo de trabajo o entre amigos.

Con una sonrisa contagiosa y la habilidad para atender a varios clientes a la vez sin perder el hilo de la conversación, el gerente del local, Osain Guerra, nos invita a un café con leche al estilo de la abuelita.

José Revilla-Albo, dueño de Café Papillon by grethel delgado.jpg
José Revilla-Albo, propietario de Café Papillon.
José Revilla-Albo, propietario de Café Papillon.

“Trabajo aquí desde marzo de 2015”, cuenta sobre el lugar, que abrió en noviembre de 2014. “Vamos desde los huevos fritos hasta los huevos benedictinos, con los omelettes, los wraps y otros. El menú tiene un poco de todo y se ha ido ajustando según el gusto de los clientes. Tenemos pastelitos de guayaba, de guayaba y queso, empanadas, y hacemos todos los cafés cubanos, que los turistas agradecen mucho. También la colada, el cortado, el cortado con leche evaporada, el cortado mix, y el Cuban café con leche estilo de la abuela”, agregó.

Pero más allá de la buena mesa y del cuidado que ponen en ofrecer una receta de calidad, este lugar tiene un encanto que lo hace peculiar: la calidez con la que atienden a sus clientes. Muchos forasteros interesados en percibir el sabor local de Miami y conocer los secretos que no vienen en las guías de turismo, han disfrutado de interesantes conversaciones con los que allí trabajan.

French Toast with Nutella by grethel delgado.jpg
Tostadas francesas con Nutella.
Tostadas francesas con Nutella.

“Nos enfocamos en que los turistas conozcan las tradiciones, la culinaria del área, y que vengan al café, un lugar donde refugiarse y aprender de la cultura local. Nos gusta relacionarnos con la gente. Podemos tomar órdenes en francés, portugués, español e inglés. A los brasileños les encanta que les hablemos en portugués, parece que estamos criados por la misma abuela. También los italianos, que además les gusta que les hagan el café expreso directo a la taza de cerámica, pues eso en el área se hace directo en una jarrita metálica”, expresó Guerra.

Sobre su trabajo en el café indicó que ha sido “un aprendizaje total. Estaba recién llegado al país cuando comencé a trabajar aquí. Me han enseñado muchas cosas y mi deseo es que la gente se sienta bien atendida, que sepan que hay un refugio donde siempre habrá una sonrisa para ellos”, concluyó Guerra, quien recibió un voto de confianza del dueño del establecimiento y hoy es parte esencial del equipo.

José Revilla-Albo, al frente del lugar, recuerda que cuando tuvo la idea de crear un restaurante optó por llamarlo Café Papillon, pues desde niño le decían cariñosamente “Papillon” (mariposa en francés), por el libro del mismo nombre del autor Henri Charrière.

“Yo siempre había soñado con tener un restaurante”, confesó. “Magdalena, la chef, me propuso hacer algo y entonces comencé a buscar un local”.

Picanha Steak, 3 Eggs & Homestyle Potatoes cafe papillon by grethel delgado.jpg
Del menú destaca la combinación de Picanha, tres huevos fritos y papas de la casa.
Del menú destaca la combinación de Picanha, tres huevos fritos y papas de la casa.

Finalmente encontraron un espacio en el Downtown. La construcción y la preparación del lugar tomaron más de un año. Pero el tiempo valió la pena. Con un diseño sobrio y bohemio, al estilo de cualquier café europeo, este local resulta acogedor e invita a quedarse a la sobremesa para una buena charla.

“Aquí tenemos una pizza muy popular. Tengo un amigo, que conocía del barrio en Cuba, y aquí trabaja como repartidor de comida. Él veía las pizzas y nunca me decía nada. Un día me estoy comiendo una de bacón y le dije que la probara. Cuando probó la pizza me dijo: ‘me has embarcado, ahora tengo que venir todos los días’. Realmente es muy rica la pizza”, contó Revilla-Albo.

Mediante una degustación de varios platos de Café Papillon, como el Picanha Steak con huevos, patatas y tomate, y las apetecibles tostadas francesas con Nutella, Diario Las Américas pudo constatar por qué son tan famosos los desayunos y las pizzas. Las masas de los panes y las bases de las pizzas se realizan en la casa, lo que sin dudas aporta un toque artesanal y de frescura al producto final.

Por su parte, la chef Magdalena Ojeda, que comenzó a trabajar en el sitio desde su creación. Dice que los favoritos de los clientes son los desayunos, los sándwiches y el café.

“Todo se cocina como si fuera en la casa, fresco, el pan se hace aquí, todo se prepara al momento”, afirmó Ojeda, que había abierto otro restaurante y tiene experiencia diseñando menús y al frente de la cocina. La chef añadió que lo que hace peculiar su trabajo en Cafe Papillon es que disfruta sentirse en familia.

Cafe Papillon se ubica en 276 NE 3rd Street, en Miami.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas