miércoles 24  de  julio 2024
POLÉMICA

Canción de Luis Fonsi "Pasa la página" causa controversia

Luis Fonsi aseguró en una entrevista que si bien la canción hace pensar en un amor del pasado, para él la letra es un mensaje que va mucho más allá

MIAMI.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi lanzó su nuevo sencillo Pasa la página, tema que hace alusión a una relación que terminó pero que una de las partes aún no ha superado la ruptura.

Previo a su lanzamiento, Fonsi había estado promocionando la canción en su perfil en Instagram; y el 24 de agosto, día en que la estrenó, el boricua compartió un breve extracto del videoclip.

“Ella sigue llorando por él, pero se hace la fuerte. Ella dice: ‘yo ya lo olvidé’, pero sabe que miente. Se la pasa hablando mal de él delante de la gente. Pasa la página na na na. No eres la víctima ma ma ma. Pa’ que te quieran no hay que dar lástima. Pasa la página na na na. Sigue con tu vida da da”, reza parte de la letra.

Sin embargo, la composición no ha sido bien recibida por todos, pues usuarios de Instagram han señalado al cantante de haber escrito la canción inspirado en su separación de la actriz y animadora Adamari López.

Algunos también han señalado que Fonsi busca unirse a la tendencia de Shakira y Karol G, quienes en los últimos meses han lanzado canciones de despecho que hacen referencia a sus exparejas.

Ante los señalamientos, Luis Fonsi confesó, durante una entrevista que concedió a la periodista Mandy Fridmann, que la canción si bien hace pensar en un romance del pasado, para él es mucho más que eso.

“Como te mencioné, lo más fácil es, cuando tú dices 'pasa la página', ir directo a un examor, ¿no?, es a donde te lleva. La canción habla del amor, entonces lo entiendo, pero, como te dije, para mí esta canción va más allá de una sola persona. Yo lo veo muchísimo más grande. En muchos momentos me he querido desahogar con muchas personas, muchas. Con gente con quien he tenido una relación, con medios de comunicación, con amigos, con familiares y amigos. Yo he querido decir: ‘Ya, pasa la página’, claro, pero no es una canción que va directamente a una sola persona”, manifestó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@luisfonsi)

Romance fallido

El cantante y la actriz se conocieron en 2001 y en 2002 iniciaron su relación. Dos años más tarde, Luis Fonsi y Adamari López se comprometieron, pero los planes de boda se pospusieron luego de que en 2005 le diagnosticaran a López cáncer de mama.

Aunque López superó la enfermedad y en 2006 se casó con Fonsi, la pareja anunció su divorcio en 2009.

Fue en 2012 cuando Adamari López publicó su libro Viviendo, en el que habla sobre la relación con el cantante. En las páginas de Viviendo López cuenta que Fonsi le fue infiel y que le habría confesado que tras la mastectomía dejó de desearla. Un año después Adamari dijo al programa Al rojo vivo que Fonsi terminó con ella por teléfono.

El intérprete de No me doy por vencido desmintió a López y dio su versión de los hechos en un comunicado. "La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no solo está incompleta sino que no es fiel a la verdad (...) 'Yo no te deseo como mujer'… Esas palabras jamás salieron de mi boca (...) Los sentimientos, una separación, un divorcio, no se hablan en un día, no se dicen por teléfono (...) Repito, nuestro fracaso como pareja nada tuvo que ver con su enfermedad", escribió.

Adamari confesó que aunque no mantienen contacto, cuando deben hablar se comunican con respeto. "Nosotros no nos hablamos con frecuencia, pero las veces que nos hemos tenido que comunicar ha sido con cariño, con respeto (…). Hay una relación cordial de dos personas que vivieron un momento importante de su vida".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar