domingo 7  de  julio 2024
MÚSICA

Cantante Eleazar Mora lanza desde Miami nuevo álbum en honor a Sadel

El cantante venezolano presenta "Sadel, una orquesta y una Voz. Volumen 2", disco que incluye 11 temas popularizados por el legendario cantor Alfredo Sadel

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El cantante venezolano Eleazar Mora presenta su noveno disco desde Miami: Sadel, una orquesta y una Voz. Volumen 2; álbum que incluye 11 temas popularizados por el legendario cantor Alfredo Sadel, en una cuidada producción en la que se versionan piezas del folklore venezolano con instrumentos tradicionales como el cuatro, el arpa y las maracas, envueltos en el formato sinfónico.

"Estoy muy feliz con el resultado. Ha sido un esfuerzo de producción único e irrepetible que contó con la participación de más de 150 profesionales entre productores, afamados ingenieros, arreglistas, músicos orquestales, coach vocal, invitados especiales, diseñadores de arte, escritores y fotógrafos; entre todos han acumulado 40 Latin Grammys y 77 nominaciones a los mismos premios", dijo Eleazar Mora en un comunicado.

Para lograr el segundo homenaje al intérprete popular y lírico más importante en la historia musical venezolana del siglo XX, Mora tuvo que asumir el reto de gestionar y engranar las diversas agendas de los sendos músico y artistas involucrados para presentar lo que hoy es un sueño realidad.

"Además de la movilización de la orquesta sinfónica para la grabación, que siempre es un reto logístico, hubo que disponer del tiempo de los más de 20 invitados, y los respectivos estudios, en diferentes países como España, Reino Unido, USA y Venezuela", comentó el cantante, quien en 2023 egresó de Berklee College of Music donde nutrió su comprensión del lado artístico y comercial de la industria musical.

En Sadel, una orquesta y una Voz. Volumen 2 el público puede disfrutar temas como Laguna vieja, Curruchá, Mi canción, Ojos color de los pozos, Canta arpa, Me voy pa’l pueblo, Yo soy aquel cantor, Dí, Oh señora María, Tierruca y En tu cumpleaños, primer promocional del disco.

Embed

"Tony Succar, Jorge Glem, Rodner Padilla, Alfonso Pérez, Edward Ramirez, Hector Molina, Huáscar Barradas, Miguel Siso, Adolfo Herrera, Diego Camacho, Daniela Padrón, Renesito Avich, Hildemaro Alvarez, Wizzmer, Elvis Martinez, Jose Gregorio Hernandez, Eduardo Betancourt, Henry Linarez, Juan Ernesto Laya, Edwin Arellano y Santiago Cardona son algunos de los invitados incluidos en este tributo al cantante venezolano de mayor proyección internacional de todos los tiempos, gran ídolo de nuestra música del siglo XX", destacó Eleazar Mora.

Además de su rol como productor musical y cantante, en este disco Mora utilizó sus conocimientos en ingeniería y artes visuales para crear un diseño de empaque, junto al artista Pedro Fajardo, que recrea lugares icónicos de Caracas, Venezuela y contiene, además del CD, cuatro postales impresas.

Embed

Pensando en las nuevas tendencias, el álbum también tiene una versión inmersiva Dolby Atmos, que completa la riqueza de esta obra que promete transportar a los oyentes a un viaje musical que celebra el patrimonio cultural de Venezuela con interpretación sinfónica.

Sadel, una Orquesta y una Voz. Volumen 2 está disponible en las principales plataformas digitales.

Sobre el cantante

Eleazar Mora hizo carrera como ingeniero mecánico y empresario durante tres décadas en su natal Venezuela, antes de dedicarse a la música a tiempo completo.

Desde entonces, este artista conocido como The Latin Tenor, ha lanzado al mercado nueve producciones discográficas donde su inusual estilo -que mezcla géneros tradicionales de Latinoamérica con jazz venezolano, folklore y ópera pop clásica- lo ha ayudado a acumular más de un millón de seguidores en las redes sociales.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar