lunes 26  de  febrero 2024
CONTROVERSIA

Cantante judío reconoce que mintió al acusar a hotel alemán de antisemitismo

El cantante germano-israelí Gil Ofarim reconoció hoy durante un juicio por difamación que había inventado una historia sobre colgante con la Estrella de David

BERLÍN.- Un cantante germano-israelí que dijo haber sido rechazado por un hotel en Leipzig, en el este de Alemania, porque llevaba un colgante con la Estrella de David, reconoció hoy -28 de noviembre- durante un juicio por difamación en su contra que había inventado la historia.

El juicio a Gil Ofarim por difamación y acusación falsa en una corte distrital de Leipzig fue desestimado después de su confesión inesperada, informó la agencia noticiosa alemana DPA.

Ofarim debe pagar una multa de 10.000 euros (10.950 dólares) y ofreció disculpas al gerente del hotel, quien las aceptó.

“Las denuncias son ciertas”, reconoció Ofarim en el sexto día del juicio, informó DPA.

Disculpas por parte del cantante

“Quiero ofrecerle disculpas”, dijo al gerente. “Lo lamento”.

El informe de la agencia de noticias no dice si explicó el motivo de la acusación falsa.

Ofarim acusó al hotel en Leipzig de antisemitismo en octubre de 2021, en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El cantante, que vive en Alemania, publicó el video en Instagram. Se lo ve frente al hotel Westin en Leipzig y sostiene que un empleado del hotel le dijo que ocultara el collar para registrarse.

Sin embargo, tras una investigación exhaustiva por la fiscalía de Leipzig, se acusó a Ofarim de difamación y se desestimó la acusación inicial al empleado.

El cantante dijo hoy en la corte que había borrado el video y las acusaciones.

“Durante dos años, Gil Ofarim acusó a los empleados de un hotel en Leipzig de antisemitismo. Ahora ha confesado que mintió. Con ello, Gil Ofarim ha causado un grave daño a quienes se ven realmente afectados por el antisemitismo”, dijo el Consejo Central de Judíos en Alemania en un comunicado.

“En caso de una acusación de antisemitismo, es correcto ponerse de parte de la persona de que se trata, apoyarla y no cuestionar su experiencia de antisemitismo en la primera instancia”, dijo la organización. “Por el contrario, jamás se debe hacer semejante acusación sin una buena razón. Y eso es, desgraciadamente, lo que ha sucedido aquí”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar