BERLÍN.- El presidente de Alemania exhortó a los organizadores de la muestra de arte Documenta 15 de este año a que redoblen sus esfuerzos para enfrentar las acusaciones de antisemitismo en torno al evento.

La muestra, que tiene lugar cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel y es considerada un evento importante en el calendario del arte internacional, es dirigida este año por el grupo indonesio Ruangrupa.

Te puede interesar

El grupo fue acusado de invitar a organizaciones de países en desarrollo que apoyan un boicot contra Israel debido al trato del país hacia los palestinos.

En declaraciones durante la inauguración oficial de la muestra, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier dijo el sábado que las obras de los artistas tienen límites al abordar temas políticos.

“Aunque se justifiquen algunas críticas a las políticas israelíes, como la construcción de asentamientos, reconocer la condición de Estado de Israel significa reconocer la dignidad y seguridad de la comunidad judía moderna”, agregó.

“Como presidente de Alemania digo por mi país que reconocer a Israel es la base y condición del debate aquí”, agregó.

Steinmeier dijo que antes de la muestra había confiado en un debate adecuado entre representantes de los países en desarrollo con las comunidades judías en Alemania e Israel.

Hizo un llamado a los organizadores a que no deleguen su responsabilidad en los directores indonesios, sino que asuman el papel de mediadores y creen las estructuras adecuadas para el debate.

Gran parte de la muestra aborda temas sobre el colonialismo desde la perspectiva del Sur global.

Se prevé que alrededor de un millón de personas visiten la muestra Documenta 15, que dura 100 días.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23118 votos

Las Más Leídas