MIAMI.- En semanas pasadas, Peso Pluma se vio obligado a cancelar su presentación en Tijuana luego de que en la ciudad se colgaran carteles con amenazas de muerte hacia el artista. Ahora, el cantante mexicano rompió el silencio y manifestó cómo se ha sentido tras esta experiencia.
Durante una entrevista que concedió al The New York Times, el intérprete de Ella Baila Sola aseguró que hay mucha información respecto a él. Pero recalcó que pese a las muchas amenazas que recibe, considera que se siente seguro pues siempre se confía a Dios.
"Hay muchas cosas que son falsas y muchas cosas que no lo son", comentó. "Me siento seguro. (...) Estar cerca de Dios es lo más importante, y creo que por eso me siento seguro. Para mí es más una cosa espiritual", dijo Peso Pluma.
La seguridad del cantante
Asimismo, el cantante señaló que el éxito lo ha llevado a sufrir ataques de ansiedad, por lo que siempre trata de concentrarse en lo positivo de su carrera y hacer caso omiso a las críticas destructivas.
"Mucha gente no sabe que tengo ataques de ansiedad. (...) Es muy importante que las personas que tienen problemas mentales sean tratadas y hablen de ello. Siento todo lo que dice la gente, pero trato de enfocarme en las cosas positivas, no en las negativas".
El mánager de Peso Pluma, George Prajin, también abordó que para él es indispensable que el artista siempre tenga un buen equipo de seguridad, más allá de la integridad física.
"Quiero asegurarme de que no sólo esté seguro financieramente, sino que también cuidemos su salud mental y física, y, por supuesto, su seguridad. No puede ir a ningún lugar sin tener mucha seguridad; no lo permitiré", señaló.
Amenazas en su contra
Igualmente, manifestó que el estilo de música que canta Hassan Emilio Kabande Laija, nombre de pila del cantante, es muy distinto al de otros cantantes de su generación porque es la cultura con la que creció, y su juventud le está permitiendo proyectarla y fusionarla con otros géneros.
No obstante, no descartó que Peso Pluma esté explorando nuevos horizontes musicales.
"Nunca dejará de cantar esas canciones porque eso es con lo que creció, la cultura en la que creció. Sí veo que, definitivamente, va en una dirección diferente en términos de la música que canta. Hay muchas canciones de amor, muchas fusiones diferentes", aseveró.
El género musical del artista zapopano está vinculado al movimiento de los corridos tumbados, una cultura que muchos aseguran está ligada a los grupos de narcotráfico de México. El 12 de septiembre, cuando las autoridades de Tijuana alertaron sobre las amenazas contra Peso Pluma, se rumoró que podrían haber sido puestas por al Cártel Jalisco Nueva Generación, pues uno de los carteles tenía las siglas del grupo criminal.