CIUDAD DE MÉXICO.-El cantante colombiano Carlos Vives dijo hoy tener una relación especial con México, por lo que calificó de "difícil" aceptar que alguien ofenda a ese país, en referencia a los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Él (Trump) niega la importancia de la fuerza de trabajo de los mexicanos dentro de una potencia tan grande. Hoy dependemos de todos, incluso un país grande (como Estados Unidos) depende del trabajo de los que aportan para su crecimiento económico", dijo el artista en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Te puede interesar

Vives, que empezará una gira el jueves en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, señaló que los discursos de Trump buscan generar miedo, pero que la comunidad latinoamericana "valora a México y lo que representa".

"Es difícil cuando alguien ofende lo que quieres", añadió.

Desde que era candidato presidencial, Trump tuvo un discurso hostil hacia México. Ahora, como presidente, se dispone a construir un muro en la frontera para frenar el paso de inmigrantes ilegales a Estados Unidos.

El mandatario dijo en una ocasión que varios de los migrantes mexicanos que llegaban al país del norte eran "violadores" y "criminales". Además, acusa a México de aprovecharse comercialmente de Estados Unidos y ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales.

El cantante colombiano, que se encuentra promocionando su nuevo tema "Al filo de tu amor", aseguró que siente un especial afecto por México, con el que se identifica en gran medida.

"Nos criamos con la cultura mexicana. Todos los latinoamericanos estamos familiarizados con la cultura mexicana", dijo más temprano en una entrevista en Televisa.

Vives continuará su gira por México en Monterrey y Guadalajara, para luego seguir por Argentina, Chile y Colombia.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas