LA PAZ.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy al cantautor colombiano Carlos Vives por el mensaje “solidario” que emitió en favor de la causa marítima de su país en medio del recital que ofreció el sábado en la ciudad boliviana de Cochabamba.

“(Quiero) Agradecer a Carlos Vives por su sentimiento de solidaridad con nuestra causa histórica de retorno al mar. El mar, patrimonio de la humanidad”, escribió el gobernante boliviano en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

Ante miles de fanáticos en Cochabamba, el artista afirmó el sábado:“Yo vengo de Santa Marta y ahí tenemos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos”.

Vives, que interpretó éxitos como “La gota fría” y la “Bicicleta”, también ofreció un concierto en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Bolivia demanda a Chile un acceso soberano al mar. El pedido, que es uno de los ejes más importantes de la política exterior de La Paz, llegó en 2013 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde Bolivia demandó a Chile una negociación concreta para este propósito.

En una guerra librada a finales del siglo XIX, Bolivia perdió su acceso marítimo, que pasó a ser de dominio de Chile sobre la base del Tratado de Paz y Amistad de 1904.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas