LONDRES.- Dos futuros reyes de Inglaterra acudirán el sábado al concierto especial en honor a la reina Isabel II que se celebrará frente al Palacio de Buckingham, en el tercer día de las celebraciones del Jubileo de Platino que conmemoran sus 70 años en el trono. Está previsto que los príncipes Carlos y Guillermo, hijo y nieto de la reina, respectivamente, se dirijan a los 22.000 espectadores que acudirán al evento en Londres y a los millones más que lo seguirán en vivo por televisión. El concierto, en el que actuarán Diana Ross, Queen + Adam Lambert y Alicia Keys, entre otros, tendrá lugar en un anfiteatro temporal construido en torno al monumento a la reina Victoria ubicado en el exterior del palacio.

No se espera que la monarca, de 96 años, esté presente en el evento, que se celebrará por la noche y al aire libre, ya que hay previsión de lluvia. Sus problemas de movilidad, que el palacio describe como “episódicos”, han limitado sus apariciones públicas en los últimos meses.

Te puede interesar

La soberana optó también por no acudir al Derby de Epsom el sábado, la segunda vez en otros tantos días que sus problemas físicos para desplazarse han privado a la multitud de la oportunidad de verla. En la víspera, se ausentó de la misa especial de acción de gracias en su honor en la Catedral de San Pablo de Londres.

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, estaban entre los casi 50 miembros de la familia real que participaron en el servicio para homenajear a la ausente jefa de Estado. Fue su primera aparición pública en Gran Bretaña desde que renunciaron a sus deberes reales hace dos años.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27250 votos

Las Más Leídas