jueves 28  de  marzo 2024
POLÉMICA

Catherine Deneuve pide disculpas tras críticas a movimiento #MeToo

No obstante, la actriz dijo que se mantiene fiel a la postura de la carta publicada originalmente en "Le Monde", redactada por la escritora francesa Catherine Millet

PARÍS.-La actriz francesa Catherine Deneuve se disculpó hoy con las víctimas de abusos sexuales luego de la polémica desatada por la carta firmada por un centenar de mujeres del mundo del arte, la ciencia, el periodismo y el cine con críticas al movimiento #MeToo (Yo también).

"Saludo cálidamente a las víctimas de estos crímenes desdeñables que pudieron haberse sentido ofendidas por la carta que fue publicada en (el diario) 'Le Monde', es a ellas y nada más que a ellas a quienes les ofreszco mis disculpas", escribió Deneuve en una carta publicada hoy en el sitio del periódico "Libération".

No obstante, la actriz dijo que se mantiene fiel a la postura de la carta publicada originalmente en "Le Monde", redactada por la escritora francesa Catherine Millet.

En la nota publicada hoy, Deneuve afirmó que no hubo "nada en el texto que dijera que el acoso está bien", ya que de otro modo no la hubiera firmado, aclaró.

Asmismo, expresó su desacuerdo con "una característica" de la actualidad, según la cual "todos sienten que tienen el derecho a juzgar y condenar (a las personas)". En ese mismo sentido se quejó de que "simples acusaciones en las redes sociales pueden conducir al castigo, a renuncias y frecuentemente al linchamiento mediático".

La campaña #MeToo contra el sexismo y los abusos sexuales se desató a raíz de las denuncias vertidas en octubre contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

La carta publicada en "Le Monde" consideraba que #MeToo desató en la prensa y en las redes sociales una "campaña de denuncias y acusaciones públicas" que puso a los denunciados al mismo nivel de los agresores sexuales, sin darles la posibilidad de defenderse o responder.

Las firmantes defendieron "la libertad de importunar a alguien", al considerarlo algo imprescindible para la libertad sexual".

"Esta fiebre, de llevar a los 'cerdos' al matadero (...) sirve en realidad a los intereses de los enemigos de la libertad sexual, los extremistas religiosos, los peores reaccionarios y aquellos que opinan (...) que las mujeres son seres 'especiales', niños con rostro de adultos, que piden protección".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar