sábado 21  de  febrero 2026
TELEVISIÓN

Catherine Siachoque se deja seducir por "Oscuro Deseo 2"

La actriz colombiana Catherine Siachoque conversa sobre rol en la segunda entrega de la serie de Netflix, que marca su regreso ante las cámaras
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- Luego de haber puesto en pausa su carrera para estudiar en la universidad, Catherine Siachoque no pudo resistir la tentación y se dejó envolver por la trama de Oscuro Deseo. La actriz se une al reparto en la segunda temporada de la serie de Netflix, que se estrenó el 2 de febrero.

En la piel de Lys Antoine, una mujer a quien Siachoque describe como alguien “mesurada en sus sentimientos, la colombiana regresa al set de grabación en su primera actuación para una plataforma de streaming.

“Todo me sedujo, que venía de una primera temporada espectacular, muy exitosa, con un elenco que se mantenía. Esta es la segunda y última temporada, pero saber que serían los mismos directores, la misma escritora y que todo estaba bajo la lupa de Roberto Stopello, que es el encargado de todo esto en Netflix, sabía que tendría un sello de calidad que no podía pasar por alto. Tenía otras cosas sobre la mesa, pero lo que ganó fue Oscuro Deseo”, contó Catherine Siachoque en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Bajo la dirección de Pedro P. Ybarra y Kenya Márquez, la historia sigue la desenfrenada aventura amorosa entre Alma (Maite Perroni) y Darío (Alejandro Speitzer).

“El pasado siempre nos alcanza, especialmente a quienes quieren huir de él. Y Darío y Alma lo saben bien. A pesar de saber que su relación es imposible, los constantes recuerdos de sus encuentros y la intensidad de su pasión solo confirman que el deseo que sienten el uno por el otro sigue más vivo que nunca”, reveló la sinopsis que anunció Netflix sobre la segunda entrega de la serie.

El personaje de Siachoque llega a desordenar las cosas e influenciar a los protagonistas.

“Ella esta relacionada directamente con Darío y llega a mover toda la historia. Lys es una mujer muy elegante, culta, que sabe de música, arte, literatura. Tiene toda esta sensibilidad artística, es apasionada, mesurada en sus sentimientos”, adelantó.

“Tal vez se parezca a mí en el gusto por muchas manifestaciones artísticas, pero ella es muy contenida. Yo soy más extrovertida en mis movimientos, soy más brillante que ella”, añadió.

Su motivación

Se trata del primer proyecto en México de Siachoque y por el que tuvo que reorganizar su horario de clases en la Universidad de Miami.

“Me encantó el personaje y el proyecto también, me sedujo tanto que tuve que llamar a mi asesor en la universidad y decirle que por favor necesitaba soltar unas clases. De todas formas agarré otras dos a medio tiempo. Y lo hice remoto para poder conectarme desde donde estuviera, porque la serie se rodó en México, hicimos unas escenas en Nueva York”, contó.

“Tuve que buscar clases que pudiera tomar online, que hubiera cupo y que me sirvieran para las materias que necesito en la carrera. Entonces no fue fácil, pero fue demasiada tentación. Así ha estado mi último año”, agregó.

La segunda temporada de Oscuro Deseo se grabó en unas 18 semanas, pero Siachoque también estuvo ocupada en el rodaje de La mujer de mi vida, próxima producción de Telemundo de la cual aún se desconoce la fecha de estreno.

Sin revelar si Lys es la villana de la historia en Oscuro Deseo, Siachoque afirmó que habrá sorpresas.

“En esta serie nada es lo que parece. No sabemos quién es el bueno, quién es el malo, quién tiene guardado un secreto. A veces uno cree que alguien sabe un secreto y no lo sabe. Pero es un personaje que va a influenciar mucho la vida de los protagonistas”.

“Toda esta historia de Oscuro Deseo habla de saber que si hay un amor malsano, un oscuro deseo que se nos sale de las mano, que uno sabe que no está bien, hay que tomar acción sobre eso porque puedes llegar a cualquier cosa. Eso me queda de ambas temporadas de Oscuro Deseo”.

Reflexiones

Asimismo, considera que esas situaciones retratadas en la serie, a través de las emociones que viven Alma y Darío, pueden controlarse.

“Creo que hay que buscar ayuda de gente que de verdad sepa, porque hay mucho charlatán, pero sí se puede buscar ayuda de gente que sea experta en el tema”.

La actriz, quien ha demostrado su versatilidad al encarnar múltiples villanas pero también a la heroína de la trama, no mostró predilección por un tipo de personaje siempre que sea desafiante.

“Me gustan los buenos personajes. Un personaje bien escrito puede ser como sea, no necesariamente una villana”.

Pero tampoco le importa que la vean como la eterna villana, aunque no se siente encasillada, algo que tal vez le deba a Doña Hilda en Sin senos sí hay paraíso, rol con el que se lució como la buena de la historia.

“No, para nada. La verdad amo que siempre me vean como ideal para ese tipo de personajes, a mí me encantan. Pero los de mujer buena también me gustan. Entonces, no siento que me han encasillado porque he hecho a Doña Hilda muchos años, que era la más buena y puedo igual saltar a ser villana”, expuso.

“Sí, aunque yo había hecho personajes de buenas muy buenas al principio de mi carrera. Pero me siento muy bendecida porque no me han encasillado”, continuó al contestar si en efecto Doña Hilda ha sido el personaje que le ayudó a desdibujar su imagen de villana.

Su filosofía

Siachoque reafirmó que prefiere vivir el hoy y dejarse sorprender como le ha pasado en varias ocasiones.

“No soy mucho de hacer planes, porque la vida se ha encargado de cambiármelos todos. Y después de esta pandemia, de la que todavía no salimos, creo que tener planes no es lo que me va a llevar a estar más tranquila y feliz, porque muchas veces se van a ver modificados. Así es que yo soy de la filosofía de hacer las cosas bien hoy. Y que lo que esté haciendo hoy lo haga con pasión, alegría y así voy a llegar a buen puerto. Y eso va a repercutir en que mañana me sigan pasando cosas buenas”, reflexionó.

“Trazarme metas me genera una ansiedad que no necesito”, agregó.

Además, reveló que en unos meses vendrán un par de proyectos con su esposo, Miguel Varoni, pero no dijo de qué se trataban.

Sobre la universidad contó que ya sabe qué quiere estudiar, y que le ha cambiado la perspectiva ante los acontecimientos en el mundo.

“Ahora estoy por estudios internacionales, ya tuve una clase. Vamos a ver si logro graduarme un día (risas)”, dijo.

“Es muy interesante, toca leer demasiado, me gusta todo acerca del tema. Todo lo que he ido aprendiendo acerca de la política internacional, del mundo en que vivimos y cómo se relacionan los países, las razones por las que no se puede invadir. Entender un poco el mundo en el que vivimos. Ya no me siento igual”.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar