miércoles 21  de  febrero 2024
EN LAS REDES

Celebridades abandonan Twitter con llegada de Elon Musk

Amber Heard, Téa Leoni, Whoopi Goldberg, Gigi Hadid y Toni Braxton son algunas de las celebridades que decidieron cerrar sus cuentas en Twitter
Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha suscitado controversia en la red social y entre algunas celebridades, quienes han decidido abandonar la plataforma tras la adquisición del magnate.

Amber Heard, Téa Leoni, Whoopi Goldberg, Gigi Hadid y Toni Braxton son algunos de los famosos que decidieron cerrar sus cuentas.

Amber Heard

Aunque Amber Heard no hizo público que abandonó Twitter, el usuario oficial de la actriz y expareja de Elon Musk ya no aparece en la red social. El buscador solo arroja cuentas de fans como @AmberHeardfk, @AHeardLatino y @MissHeard86.

Téa Leoni

La actriz estadounidense Téa Leoni fue otras de las celebridades que cerró su cuenta. Para ello, publicó un mensaje en la red social, reseñado en CNN En Español.

"Veamos dónde estamos cuando se asiente la polvareda", escribió en Twitter. "Hoy el polvo ha revelado demasiado odio".

Whoopi Goldberg

"Me voy a ir y si se calma y me siento más cómoda, tal vez volveré", expresó Whoopi Goldberg antes de salir de Twitter, al hacer referencia a Elon Musk.

"Siento que está muy desordenado y estoy cansada de ciertas actitudes, que se habían bloqueado, estén de vuelta", agregó la artista de 66 años.

Al buscar su nombre en Twitter, aparecen cuentas como @Whoopie_G_33, @BigMamaWhoop, @OnlyWhoopi, entre otras.

Gigi Hadid

La modelo estadounidense Gigi Hadid optó por desactivar su cuenta y expresar su opinión al respecto en otra red social: Instagram.

"No puedo decir que sea un lugar seguro para nadie ni una plataforma social que haga más bien que mal", escribió Hadid en un storie capturado por CNN En Español.

Toni Braxton

Aunque la cuenta de la cantante, escritora y filántropa Toni Braxton aún se ubica en Twitter, la artista de 55 años es una de las celebridades que aseguró permanecer fuera de la red social.

"Estoy sorprendida y horrorizada por parte de la libertad de expresión que he visto en esta plataforma desde su adquisición. El discurso de odio bajo el velo de la libertad de expresión es inaceptable; por lo tanto, elijo permanecer fuera de Twitter porque ya no es un espacio seguro para mí, mis hijos y otros POC", se lee en el último tuit de Braxton.

Embed

Twitter suspende cuentas verificadas

Al cierre de cuentas por parte de celebridades también se suma las suspensiones de Twitter: la comediante Kathy Griffin, cuya cuenta verificada tenía dos millones de seguidores, fue una de las bloqueadas.

La cuenta de h3h3Productions, que cambió su nombre de usuario a Elon Musk y que se define como una parodia, también recibió una suspensión de la red.

El usuario @jephjacques cambió su nombre visible a Elon Musk y publicó varios tuits satíricos refiriéndose a la estrategia de Musk para manejar su nueva compañía. "¿Pueden todos parar de tuitear por un segundo? Van muy rápido para poder moderar personalmente". La cuenta, con más de 80.000 seguidores, fue suspendida poco después.

Otros tuiteros, incluyendo el actor Mark Hamill, de Star Wars, se sumó a la manifestación con la etiqueta #FreeKathy (Liberen a Kathy).

Desde que culminó la complicada compra de la red social por 44.000 millones de dólares, Musk ha reflexionado públicamente sobre cómo obtener ganancias con la adquisición.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar