Con más de 60 millones de hispanos en Estados Unidos, celebrar el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, más que una tradición americana pasó a convertirse en una fiesta multicultural en la que la sazón de nuestros países de origen no puede estar ausente en el día que por excelencia destinamos a compartir y agradecer en familia.

Es por eso que aquí compartimos dos recetas que le ayudarán a disfrutar Thanksgiving con lo mejor del sabor peruano y cubano que se encuentra en Miami.

Te puede interesar

Pavo al estilo peruano, por Fabricio Pareja:

La clave es el aderezo, y aquí están los ingredientes de debes mezclar cuidadosamente en un bowl:

1/2 taza ají amarillo en pasta

1/2 taza ají panca en pasta

2 cucharaditas de comino

3 cucharaditas de paprika ahumada

1 cucharadita de orégano seco

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

3 cucharaditas de sal

6 oz de cerveza negra

3 oz de vinagre tinto

4 cucharaditas de ajo en pasta

2 cucharaditas de mostaza

Para el pavo:

Dejar reposar el pavo por 12 horas en salmuera (5 litros agua + 1 taza sal). Posteriormente, enjuagar y escurrir el pavo. Luego masajear el pavo por dentro y por fuera con el aderezo hasta que esté completamente marinado.

Dejarlo reposar por 2 horas mínimo y llevar al horno a 350 grados. Cabe destacar que la cantidad de tiempo en el horno dependerá del peso del pavo. Tome como referencia, un pavo de 15 libras necesita 3.5 horas en el horno.

Sobre Fabricio Pareja

Comenzó su carrera como chef y empresario gastronómico en su natal Perú, en el año de 1997. En el año 2001 emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano, y tras dos décadas de intenso trabajo y estudio hoy es el chef y líder de Merkado 31, moderno restaurante con tres sedes en el Sur de la Florida en el que se honra el sabor de la cocina peruana tradicional y autóctona.

Pavo con especias cajún ‘a lo cubano’, por Yeikel Santos

Ingredientes:

2 cucharadas de pimentón

2 cucharadas condimento de cajún

1 cucharada de sal de apio

1 cucharada de polvo de ajo

1 cucharada de pimienta negra

2 cucharaditas cebolla en polvo

2 cucharaditas romero seco

1/2 cucharadita (1 barra) mantequilla derretida

1 pavo mediano (alrededor de 12 a 14 libras)

1 pimiento rojo mediano, sin semillas y picado.

1 cebolla mediana, picada

6 dientes de ajo, picados

1 tallo de apio en rodajas finas

Salsa al gusto

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados F., y coloque la parrilla del horno en la posición más baja. En un tazón mediano, combine el pimentón, el condimento de cajún, la sal de apio, el ajo en polvo, la pimienta negra, el polvo de cebolla y el romero.

Para mezclar en un tazón mediano, agregue la mantequilla, 1 cucharada de sal, revuelva para combinar y poner el pavo seco. Luego coloque el lado del pecho hacia arriba sobre una rejilla en una asadera, y pliegue las alas detrás del pavo.

Separe suavemente la piel del pecho y alrededor de los lados del pavo. Cepille la mezcla de mantequilla especiada dentro del pavo, debajo de la piel y por todo el exterior. Rellene la cavidad con pimiento rojo, cebolla, ajo y apio.

Luego ate las piernas del pavo con un cordel y espolvoree todo con 1 cucharadita de sal. Vierta 2 tazas de agua en el fondo de la sartén y comience a asar por 2 horas. Luego, cubra con papel de aluminio el pavo y asarlo durante 30 a 45 minutos más o hasta que el termómetro insertado en el muslo muestre 165 grados F.

Luego retire el papel de aluminio y deje reposar por 20 minutos antes de picar. Servir con la salsa.

Sobre Yeikel Santos

Conocido en Miami como el pequeño gigante de la cocina, Yeikel Santos es fundador del proyecto comunitario vida sana aire puro, en La Habana, Cuba, donde desarrolló una extensa carrera en los medios de comunicación y como cocinero. Graduado en el año 2016 en el prestigioso colegio culinario de Miami, Le Cordon Bleu, Yeikel Santos se convirtió en autor de libros de cocina y actualmente colabora con Telemundo 51, América TeVé, Mega TV. Además, desde el año 2017 lidera el segmento de cocina del programa El news Café, show matutino de la cadena Univisión 23.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65920 votos

Las Más Leídas