MIAMI.- Celebrando 30 años ininterrumpidos de carrera, la actriz y presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado, más conocida como Chiqui Delgado, impulsa con fuerza su carrera como empresaria e influencer de salud y bienestar a través de su marca Kira Pure, portal donde no solo comparte experiencias que enriquecen y liberan, sino que impulsa suplementos nutricionales y chocolates, estos últimos fabricados en Miami en alianza con María Alejandra Pérez Mendoza, chocolatera con más de 20 años de experiencia y propietaria de la marca Románicos Chocolate.

De ahí surge un sueño de pandemia llamado Kira Pure Chocolate, popularizado en redes sociales con el hashtag #ChocoKira.

Te puede interesar

“Conozco a Ale hace años, y era una de sus clientas fijas porque amo el chocolate y el cacao venezolano, pero tenía algunos problemas para digerirlo. Y un día le propuse: ¿Qué tal si hacemos un chocolate que no tenga gluten, lácteos, soya, ni azúcar refinada? Básicamente le propuse crear algo que todos podamos digerir tranquilamente y lo comamos sin preocupación. Y así nació este chocolate después de mucho ensayo y error”, dijo Chiqui Delgado a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre el surgimiento del nuevo producto con el que impulsa su faceta empresarial.

“Sacar este producto al mercado fue todo un embarazo. Tardamos 9 meses porque fueron muchas semanas de reuniones, preparando recetas, probando ingredientes, y experimentando hasta que escogimos tres fórmulas”, revelo María Alejandra Pérez Mendoza, propietaria de la marca Románicos Chocolate.

Obsequiando salud

Luego de alcanzar tres gloriosas recetas, Kira Pure by Románicos Chocolate presenta una alternativa dulce y deliciosa para aquellos que no consumen azúcar refinada, gluten, ni lácteos. Una propuesta artesanal producida en Miami que da vida a tres tipos de chocolates funcionales: Inmune, que fortalece el sistema inmunológico; Glow, que contiene colágeno y antioxidantes para el cuidado de la piel; y Probiotic, que mejora el tránsito intestinal.

“La idea fue hacer mucho más que un chocolate común y corriente, y para eso apostamos por fórmulas que sumen nutrientes y nos ayuden a lograr el bienestar. De ahí nació una versión con probióticos que contiene fibra, lactobacilos y que ayuda a mejorar el sistema digestivo. Otro formulado en base a colágeno, turmeric, semillas de chia, acai, maca, y berrys. Y finalmente, una propuesta que fortalece el sistema inmunológico ya que contiene Vitamina C y D”, dijo Chiqui Delgado sobre la línea que no solo busca que los consumidores se sientan satisfechos desde el punto de vista nutricional, sino también que estimulen su salud emocional, física, y mental.

“Se trata de chocolates que no tienen azúcar refinada, y eso llama mucho la atención ya que solo utilizamos azúcar de coco, que es un tipo de endulzante que el cuerpo absorbe mucho mejor; y, por supuesto, usamos cacao venezolano, que es excelente porque no es amargo a diferencia de otros chocolates altos en cacao. El cacao es como el vino, es decir, el suelo donde se cultiva es fundamental y Venezuela tiene una geografía tan diversa que hace que la calidad del cacao sea de las mejores el mundo”, agregó María Alejandra Pérez Mendoza.

“Una de nuestras metas es que la gente coma chocolate sin culpa. Sabemos que la mayoría de los chocolates que hay en el mercado tienen un alto porcentaje de leche, azúcar refinada, y contienen muy poco cacao, y eso es lamentable ya que los beneficios del cacao son infinitos: tiene antioxidantes, es antiinflamatorio, te ayuda con el corazón, y hasta previene el cáncer”, dijo Chiqui Delgado.

Regalos con propósito

Promoviendo la importancia de construir un entorno positivo y lleno de buena vibra durante esta transición de año, Chiquinquirá Delgado apuesta por las colaboraciones y busca unir fuerzas con emprendedores y creadores que busquen transformar su entorno de manera positiva. De ahí su esfuerzo por estar, crecer y conectar a través de Kira Pure.

“Trato de que todo lo que promovemos con esta marca sea lo más puro posible, de ahí el nombre”, dijo la presentadora y actriz venezolana quien inició Kira Pure by Románicos Chocolate en pleno periodo de pandemia.

“Creo que las crisis siempre son oportunidades. Junto a Ale no nos dimos cuenta y nos pasamos la pandemia encerradas buscando recetas. Fue nuestra terapia ocupacional y dejamos pasar las semanas experimentando con ingredientes. Básicamente aprovechamos esa época en la que todo el mundo se sentía frustrado y deprimido para sacar esto adelante un proyecto que hoy nos hace sentir muy orgullosas”, agregó la presentadora.

“La pandemia fue una oportunidad para mirar hacia adentro a nivel personal y a nivel empresarial. De alguna manera todos tuvimos mucho más tiempo para pensar y crear, y la crisis nos dio el espacio que necesitamos para sacar adelante esta marca”, dijo María Alejandra sobre la propuesta que además se presenta en un empaque ecológico que ayuda a preservar el medioambiente.

“Es un regalo perfecto para cualquier época porque es muy fácil de llevar”, dijo Chiqui Delgado quien destacó que, aunque en el fin de año todo se sale un poco de control desde el punto de vista alimenticio, proteger nuestro organismo y más precisamente de nuestro sistema digestivo es fundamental para mantener nuestra energía y equilibrio.

Un nuevo logro para la presentadora venezolana establecida en Miami desde el año 2010, y que tiene entre uno de sus sueños liderar una empresa de mujeres para mujeres.

“Trabajar con Ale es maravilloso. Ella y yo somos como el yin y el yang y por eso nos balanceamos muy bien. Ella es comedida, trabaja a paso lento, pero seguro, y yo soy un huracán. Ella me frena y yo la impulso, somos una dupla perfecta. He aprendido muchísimo de ella en todos los sentidos porque ha sido muy generosa conmigo. Me ha mostrado todo el camino. Nos conectamos como mujeres y venezolanas”, dijo Delgado, quien se acerca a los 50 años de edad, sin embargo, reconoce que nunca es tarde para reinventarse.

“Para mí es un placer trabajar con Chiqui. Ella es creativa, emprendedora y hemos hecho una gran sinergia. Estoy feliz de impulsar con ella estos chocolates que son una oportunidad para que la gente se cuide y se consienta”, finalizó Pérez Mendoza.

Kira Pure Chocolate están disponibles en el sitio web www.kiralifeofficial.com, www.amazon.com y Románicos Chocolate, ubicado en la 2337 Coral Way, Miami, FL 33145.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31661 votos

Las Más Leídas