viernes 29  de  marzo 2024
LITERATURA

Cinco opciones de libros para disfrutar en el inicio del año

Penguin Random House Grupo Editorial comparte con DIARIO LAS AMÉRICAS sus cinco recomendaciones de libros para disfrutar en el inicio de este año

MIAMI.- Penguin Random House Grupo Editorial comparte con DIARIO LAS AMÉRICAS sus cinco recomendaciones de libros para disfrutar en el inicio de este año.

Violeta, de Isabel Allende

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 -con la llamada gripe española- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo.

Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio, su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento.

Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende regala, una vez más, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

Violeta-Isabel Allende.jpg
Violeta, de Isabel Allende.

Violeta, de Isabel Allende.

Fluir para no sufrir, de Ismael Cala

En este libro, Ismael Cala explica los 11 principios del líder bambú, un camino hacia la transformación del ser humano en un líder capaz de empezar a hacer la diferencia en su vida y en la de los demás. Estas páginas son el resultado de un proceso de investigación sobre el camino hacia la felicidad, la plenitud y la autorrealización personal.

En Fluir para no sufrir, Cala desarrolla las definiciones de cada uno de los 11 principios (integridad, versatilidad, flexibilidad, colaboración, espiritualidad, exponencialidad, fuerza serena, pasión, resiliencia, gratitud y consciencia-elevación) de un modo interesante y que invita a la reflexión.

Fluir para no sufrir-Ismael Cala.jpg
Fluir para no sufrir, de Ismael Cala.

Fluir para no sufrir, de Ismael Cala.

Emma y las otras señoras del narco, de Anabel Hernández

Este libro forma parte del largo recorrido periodístico de Anabel Hernández dentro del complejo mundo del crimen organizado en México, así como de su incesante búsqueda por entender los diversos componentes de los cárteles de la droga, los cuales tienen sumida a la nación centroamericana desde hace décadas en una espiral de violencia en la que todos los días son explotadas, desaparecidas o asesinadas decenas de personas inocentes, muchas de ellas del sexo femenino.

Desde su bestseller Los señores del narco (2010), este es quizás el acercamiento más íntimo a la cúpula del narcotráfico, un detrás de cámaras de lo que ocurre en el multimillonario negocio criminal.

En Emma y las otras señoras del narco la autora recorre el velo y muestra las pulsiones más profundas que hacen a los narcos buscar poder y dinero a toda costa. La autora El traidor (2019), multigalardonada y reconocida internacionalmente como experta en temas de narcotráfico, una vez más gira la mesa del tablero y ofrece al lector un análisis casi antropológico de los capos de la droga y su entorno más cercano desde una nueva óptica: el mundo de sus mujeres.

Emma y las otras señoras del narco-Anabel Hernández.jpg
Emma y las otras señoras del narco, de Anabel Hernández.

Emma y las otras señoras del narco, de Anabel Hernández.

A través de mi ventana, de Ariana Godoy

Llega la novela juvenil que está triunfando en Wattpad y que próximamente se estrenará en Netflix: En A través de mi ventana, Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar.

Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía.

A través de mi ventana-Ariana Godoy.jpg
A través de mi ventana, de Ariana Godoy.

A través de mi ventana, de Ariana Godoy.

Más allá de la frontera (antología)

24 ensayos, poemas y cómics de autores célebres componen esta antología juvenil que explora la experiencia mexicoamericana.

En esta colección -que mezcla diferentes géneros- un grupo célebre de autores comparte las fronteras que han cruzado, los obstáculos que han atravesado y las dos culturas por las que continúan navegando como mexicoamericanos.

Es a la vez una carta de amor reveladora, desgarradora y esperanzadora de la comunidad mexicoamericana a los lectores jóvenes de hoy.

Más allá de la frontera.jpg
Antología Más allá de la frontera.

Antología Más allá de la frontera.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar