MIAMI.-La decoración crea ambientes ideales, puede incluso ayudar a sentir la temperatura ideal de un hogar, y hasta traer alegría. Es por eso que decorar se ha convertido en una labor que cada vez requiere más relevancia para mantener la buena energía y la organización en una casa, tanto así que Marie Kondo, gurú del orden y la decoración, recomienda que, si una pieza no refleja identidad, es mejor desecharla. No obstante, nadie quiere deshacerse de los obsequios, y para eso nada mejor que escoger junto a la pareja cada detalle de cómo se vislumbran su casa soñada.
Bajo esta idea la emprendedora venezolana Federika Longinotti presentó el sitio web Collecto, una plataforma que ofrece a las parejas un servicio de listas de boda a través de una curaduría de productos para el hogar, conformada por marcas de lujo provenientes de diferentes partes del mundo, con el propósito de proporcionar a las parejas una experiencia personalizada a través de colaboraciones exclusivas con diseñadores, artículos con monogramas y recomendaciones.
“La idea de Collecto nació un par de meses después de comprometerme, cuando empecé a buscar opciones para mi lista de boda. Mi esposo y yo habíamos vivido solos antes de casarnos, y nos dimos cuenta de que ya teníamos muchas de las cosas básicas de una casa. Así que lo que queríamos eran objetos y piezas únicas para decorar nuestro nuevo hogar, pero en ninguna plataforma los pudimos encontrar”, recordó Longinotti.
El arte de decorar
Una vajilla de cerámica italiana, individuales de Colombia tejidos a mano, vasos de vidrio de Murano, son algunas de las colecciones que ofrece Collecto, sitio web que destaca por su curaduría de primer nivel.
“Las marcas que escogemos tienen que reflejar sensibilidad por el diseño, calidad y siempre tomamos en cuenta la historia de la empresa y del diseñador. Nuestro enfoque está en artículos para la decoración de la casa incluyendo vajillas, cubiertos, copas, centros de mesa, floreros y otros objetos decorativos. Seleccionamos cada una de nuestras marcas con mucha meticulosidad para asegurarnos que nuestra curaduría sea siempre impecable”, dijo Longinotti, quien antes de comenzar Collecto trabajó para la empresa Moda Operandi (M’O), basada en Nueva York, lo que le permitió establecer relaciones con marcas de lujo alrededor del mundo.
“Una de las cosas más importantes es que nos dedicamos a hablar con las novias y a investigar todas las funcionalidades necesarias para brindarle al usuario la mejor experiencia posible. Nuestra página, hoy en día, es muy fácil de utilizar, tanto para las parejas que crean el registro, como para los invitados que compran los regalos”, destacó.
Sobre Federika Longinotti:
Graduada de Negocios en Babson College, en Boston, universidad que se especializa en la educación para emprendedores, Federika Longinotti además posee un máster en Emprendimiento que otorga The Wharton School, Universidad de Pennsylvania. Es una apasionada por el mundo de la moda, y a través de Collecto busca brindar una experiencia única que ponga en alto el nombre de las latinas emprendedoras.
“Hoy en día, recorremos todos los continentes buscando lo mejor de cada país – tenemos marcas francesas, americanas, italianas, colombianas, entre otras nacionalidades. La etapa del inicio del matrimonio es muy especial y emocionante para las parejas, y a través de Collecto podrán conseguir un servicio personalizado de consultoría según los gustos y necesidades de cada pareja”, finalizó.
Si desea saber más acerca de Collecto, visite www.collectoshop.com.