Embed

Para muchos de los padres hispanos recién llegados a los Estados Unidos, el sistema educativo se convierte en un laberinto impenetrable, difícil de entender, por lo que muchos desconocen cómo pueden ayudar a sus hijos a llegar con éxito a la universidad. Para minimizar este impacto en las familias hispanas, la periodista colombiana Ana María Jaramillo volcó su experiencia, como estudiante y como madre, en una guía práctica que títuló College para Todos, donde en una manera clara se entiende cada uno de los pasos y procesos que deben cumplir los estudiantes para lograr llegar a la universidad.

Según un estudio del 2014-2015 del National Association for College Admission Counseling (NACAC) y del American School Counselor Association (ASCA) por cada consejero escolar en una escuela pública estadounidense, hay en promedio 482 estudiantes, casi el doble de la proporción de 250 a 1 recomendada por ASCA.

Te puede interesar

De hecho, solamente tres de los cincuenta estados: New Hampshire, Vermont y Wyoming, cumplen con la proporción recomendada o están por debajo de esta. Los casos más críticos, Arizona con 924 estudiantes para un consejero y California con 760.

Una situación muy delicada, teniendo en cuenta que tanto los estudiantes como sus familias, están ávidos de información y acompañamiento sobre cómo encarar la siguiente etapa, después de la graduación de high school.

Entonces, ¿Cómo pueden los estudiantes hispanos, muchas veces sin el apoyo de su escuela, por falta de recursos, conocer el sistema de tal manera, que puedan volverse competitivos a la hora de aplicar a la universidad? ¿De dónde van a sacar las herramientas para hacerlo?

Este viernes, 13 de septiembre se bautizará el libro College para Todos, en la librería Book & Book de Coral Gable a las 6:30 de la tarde.

La autora

Ana María Jaramillo, se graduó en comunicaciones e hizo una especialización en periodismo en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia). Realizó estudios de política en la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México) y de marketing e inglés en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachussets). Posee una amplia trayectoria en medios de comunicación. Trabajó como reportera en el noticiero nacional de televisión 24 horas (Bogotá, Colombia) y fue productora de noticias de la cadena nacional Radio Única (Miami, Florida). Ha sido corresponsal del diario colombiano El Tiempo en Caracas, Ciudad de México y Miami.

Es la autora del primer libro que se escribió en español sobre Twitter “Twitter para todos, su negocio en 140 caracteres” (2010) y de “Redes sociales para todos, su negocio en la Web 2.0” (2011), publicaciones que fueron un gran éxito, tanto en Hispanoamérica como en Estados Unidos.

Desde el 2012 ha estado educando a los padres hispanos, acerca de la importancia de conocer el sistema educativo estadounidense, para así poder maximizar las posibilidades de sus hijos de seradmitidos en la universidad.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas