lunes 18  de  marzo 2024
CINE

Colombia busca nominación a Premios Oscar con "Pájaros de verano"

La película "Pájaros de verano", codirigida por los cineastas colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, fue seleccionada hoy para representar al país en la edición 91 de los Premios Oscar, según informó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

BOGOTÁ.- La película "Pájaros de verano", codirigida por los cineastas colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, fue seleccionada hoy para representar al país en la edición 91 de los Premios Oscar, según informó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Guerra y Gallego son los responsables de "El abrazo de la serpiente", que en 2016 se convirtió en la primera película colombiana nominada a los premios de la Academia de Hollywood.

Embed

"Estamos muy contentos de ser la película que represente a Colombia en los premios Oscar (.) esperamos que pueda ser una representación digna y sólida", comentó Gallego al conocer la decisión.

"Pájaros de verano" cuenta la historia de la bonanza del cultivo de marihuana en Colombia, ocurrida en los años 70 y 80, y muestra cómo el narcotráfico permea las costumbres de una tribu indígena de la comunidad Wayúu, que habita el norteño departamento de La Guajira.

De esta manera, la cinta entra en una competencia de preselección en el apartado de mejor película de habla no inglesa. De lograr una nominación, la cinta se disputará el título en el Dolby Theatre de Hollywood el 24 de febrero del próximo año.

Por otro lado, la cinta "Matar a Jesús" fue seleccionada para competir por una nominación en la categoría de mejor película iberoamericana de los Goya 2019, los más importantes de España.

La película de la realizadora Laura Moreno muestra a una joven universitaria de la ciudad de Medellín que presencia el asesinato de su padre por un grupo de pistoleros. La cinta supone las consecuencias de una pérdida familiar y las entrelaza con las oportunidades de redención.

La ceremonia de los Premios Goya tendrán lugar el 2 de febrero de 2019 en Sevilla.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar