viernes 5  de  abril 2024
CINE

Comedia del director francés Quentin Dupieux abre Festival de Cannes

La comedia " Le deuxième acte", también llegará a los cines de Francia. La selección del Festival de Cannes será presentada el jueves 11 de abril

PARÍS.- El 77º Festival de Cannes subirá el telón el 14 de mayo con Le deuxième acte, una comedia de Quentin Dupieux con Léa Seydoux, Vincent Lindon, Louis Garrel y Raphaël Quenard, anunciaron el miércoles los organizadores.

Es una película de 01h16 fuera de competición, que saldrá simultáneamente en las salas francesas.

Quentin Dupieux, de 49 años, es uno de los directores franceses más singulares, autor de un humor absurdo, con 13 películas en 17 años. Su última obra, presentada en septiembre pasado en el Festival de Venecia, fue Daaaaaali!, un disparatado homenaje al pintor español Salvador Dalí.

Dupieux es además una figura de la música electrónica, bajo el pseudónimo Mr Oizo.

El año pasado la cinta Yannick fue uno de los éxitos de taquilla del cine francés.

Selección de Cannes

Cannes cuenta ya con dos estrenos confirmados este año: además de Le deuxième acte, la Croisette asistirá a la presentación de Furiosa, de George Miller, una nueva entrega de la saga Mad Max.

La película, fuera de competición, se proyectará el 15 de mayo en presencia de los actores Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke.

Le deuxième acte es una película dentro de otra película y gira en torno al trabajo de actor, según el comunicado del festival.

La selección del Festival de Cannes, que se celebra del 14 de mayo al 25 de mayo, será presentada el jueves 11 de abril.

La estadounidense Greta Gerwig, directora de Barbie, un enorme éxito de taquilla el año pasado, presidirá el jurado. La actriz que protagonizará la ceremonia de apertura y de cierre será la francesa Camille Cottin.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar