MIAMI.-JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

El Miami Jewish Film Festival celebra su 19ª edición con la proyección de 80 producciones, entre las que destacan tres filmes realizados en Hispanoamérica e interpretados en español, que serán proyectados en varias salas de la ciudad, del 14 al 28 de enero.

“El festival continúa creciendo. Esta vez presentamos una selección muy especial, más amplia, que refleja la creatividad cinematográfica que acontece en torno al cine con temática judía”, manifestó el director del festival Igor Shteyrenberg.

De hecho, el festival comienza el jueves 14, a las 7:30 p.m., en la gran sala del Aventura Arts & Cultural Center, con la proyección del filme Remember, del realizador Atom Egoyan, que cuenta la historia de dos hombres, interpretados por Christopher Plummer y Martin Landau, que buscan incesantemente al militar que asesinó a su familia en el campo de concentración Auschwitz.

Entre las películas realizadas en Hispanoamérica señalamos a Cómo ganar enemigos, del director argentino Gabriel Lichtmann, que evoca el entorno de una familia judía que vive en Buenos Aires y narra los días de un chico que investiga un robo.

Por otra parte, Lobos sucios, dirigida por el español Simón Casal, aborda un relato fascinante, basado en hechos reales, que rememora cómo los españoles, al margen de la complicidad de la dictadura de Francisco Franco con el régimen de Adolfo Hitler, ayudaron a los judíos a escapar del horror de los nazis.

Asimismo, Fermín, o Glories of Tango en inglés, realizada por los argentinos Hernán Findling y Oliver Kolker, recoge la faena de un siquiatra de origen judío, que trata de descubrir la causa de la dolencia mental de un paciente, a través de la música y el baile del tango.

Resaltamos la película Baba Joon, que fue nominada por Israel al premio Oscar 2016, dirigida por el israelí  Yuval Delshad, interpretada en persa y subtitulada en inglés, que plantea las experiencias de una familia judía, de origen iraní, que afronta las diferencias generacionales, e incluso culturales, entre un padre y un pequeño hijo, ante el curso de la sociedad moderna.

Debemos destacar el documental Rock in the red zone, dirigido por la israelí Laura Bialis, que recoge el sentimiento de los habitantes de la localidad de Sderot a través de la música, cuando son castigados por los proyectiles que provienen de la cercana Franja de Gaza.

Consulte MiamiJewishFilmFestival.net para más información.

LEA TAMBIÉN:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas