CHICAGO.- Comenzó la selección del jurado para el juicio federal de R Kelly en su ciudad natal de Chicago, donde el cantante de R&B enfrenta cargos por arreglar su juicio por pornografía infantil en 2008 al amenazar y pagar a una chica con la que supuestamente se filmó teniendo sexo cuando él tenía unos 30 años y ella no tenía más de 14 años.

El jurado absolvió a R Kelly de todos los cargos en ese juicio de 2008, algunos jurados explicaron después que sintieron que no tuvieron opción porque la chica no testificó. La mujer, ahora en su treintena y quien es mencionada en los archivos como “Menor 1”, será la testigo principal del gobierno en el juicio federal que se avecina.

Te puede interesar

R Kelly, de 55 años, llegará a este juicio en Chicago tras haber sido sentenciado en Nueva York por un juez federal a 30 años de prisión, luego de ser declarado culpable en 2021 de cargos por usar su fama para abusar sexualmente de jóvenes admiradoras.

Una vez que el jurado sea elegido, el panel escuchará los primeros argumentos de los fiscales y la defensa antes de que el primer testigo sea convocado.

De ser declarado culpable en Chicago, se sumarían décadas a la sentencia de R Kelly en Nueva York, que ha apelado. Tan sólo con la sentencia de Nueva York, Kelly tendría 80 años antes de calificar para una posible liberación adelantada.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27449 votos

Las Más Leídas