NUEVA YORK. — Las entidades de negocios de Jay-Z demandaron a una firma de concesiones de Nueva York argumentando que las estafó como parte de un "escándalo contable colosal".

La demanda acusa a Iconix Brand Group Inc. de mentir sobre sus finanzas cuando hizo acuerdos con la compañía de ropa Roc Nation del rapero. La AP no recibió respuesta inmediata a un mensaje telefónico dejado el viernes en Iconix en busca de declaraciones.

Te puede interesar

Cuando Roc Nation se metió en una sociedad de marca con Iconix en 2013, la compañía demandada estaba fabricando reportes financieros para inflar falsamente sus ganancias, según la querella presentada el jueves en un tribunal estatal en Manhattan.

Las acusaciones surgen "de un fraude masivo de años perpetrado por Iconix y sus afiliados para amasar una cartera de marcas registradas bajo argumentos falsos, con lo cual defraudó a sus titulares de licencias y sus socios, desatando un escándalo contable colosal cuya magnitud aún está en proceso de descubrimiento", dice la demanda.

Agrega que la maniobra "envió el precio de sus acciones de un máximo de más de 400 dólares por acción en 2014, a menos de un dólar hoy".

Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, fue interrogado a puerta cerrada el año pasado por la Comisión de Bolsa y Valores sobre las denuncias de fraude. En ese momento, sus abogados dijeron que no creían que el músico y empresario tuviera información pertinente para transmitir a los investigadores.

La demanda dice que las compañías de Jay-Z "han incurrido en gastos legales sustanciales en conexión con, entre otras cosas, las investigaciones del gobierno federal en el fraude masivo de Iconix".

Los demandantes buscan el pago de los costos legales y una compensación no especificada por daños.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas