viernes 31  de  enero 2025
LITERATURA

Con 101 años, filósofo francés Edgar Morin publica 2do libro

El libro es una recopilación de ensayos que será publicada el 7 de junio, un mes antes del 102 cumpleaños del autor francés

PARÍS.- El filósofo francés Edgar Morin publicará a sus 101 años su segundo libro este año, en el mes de junio, anunció hoy, 16 de marzo, su editor, Denoël.

Encore un moment... Textes politiques, sociologiques, philosophiques et littéraires es el título de esta recopilación de ensayos que será publicada el 7 de junio, un mes antes del 102º cumpleaños del autor.

"Se trata de una serie de glosas cortas, al estilo de un Alain o de Paul Valéry, sobre todo tipo de temas", detalló la editorial.

Edgar Morin, que en español es conocido por obras como Sociología (1984), Mis demonios (1994) o ¿Qué es el totalitarismo? De la naturaleza de la URSS (1983), publicó en enero en francés un ensayo polémico sobre la guerra en Ucrania.

Haciendo un comparativo con la situación en 1940, Morin se posiciona con una actitud pacifista y pide negociar con el régimen de Vladimir Putin.

El ensayista, de posiciones de izquierda, publicó sus memorias en 2021 (Lecciones de un siglo de vida).

Su primera obra se remonta a 1946, L'An zéro de l'Allemagne, que inspiró el título de una película célebre, Alemania año cero, de Roberto Rossellini (1948).

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar