lunes 11  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Consejos y recetas para empezar el verano

El fin de semana de Memorial Day se considera el comienzo de las vacaciones de verano, el tiempo perfecto para disfrutar con nuestra familia y amigos, calentarnos bajo el sol y comer mucha comida rica

El fin de semana de Memorial Day se considera el comienzo de las vacaciones de verano, el tiempo perfecto para disfrutar con nuestra familia y amigos, calentarnos bajo el sol y comer mucha comida rica.

Para ayudar a refrescarte en medio del calor del verano, la firma Barilla comparte algunos consejos y recetas para hacer una ensalada de pasta fresca, perfecta para cualquier ocasión y fácil de seguir para toda la familia.

Consejos para preparar ensaladas de pasta del chef ejecutivo de Barilla, Lorenzo Boni

  • Cocina la pasta un minuto menos de lo indicado en las instrucciones porque la pasta se sigue cocinando mientras enfría. Luego, añade un poco de aceite de oliva y deja que la pasta se enfríe en una bandeja. Nunca la pases por agua para preservar el sabor y el color dorado natural de la pasta. Después de que se haya enfriado, combina la pasta con los ingredientes al menos media hora antes de servir para permitir que los sabores se combinen.
  • En respecto a las formas específicas de pasta, recomiendo pastas cortas como farfalle, rotini, codos y penne. Las pastas tricolores también son geniales porque añaden al atractivo visual del plato.
  • La ensalada de pasta se guarda bien durante aproximadamente un día en el refrigerador, pero siempre es mejor prepararla el día que planeas servir el plato. Lo ideal es que apuntes para preparar el plato dos horas en anticipación.
  • Si decides refrigerar la ensalada, sácala media hora antes de servir. Cuando la ensalada de pasta está demasiado fría, no resaltan todos los sabores de los ingredientes.
  • Agregar un poco de acidez con cítricos o vinagres es una manera fácil y eficaz para hacer la ensalada de pasta aún más apetitosa
  • Para una opción más saludable, usa aguacate en vez de mayonesa para unir los ingredientes.
  • Para un mejor perfil aromático, agrega hierbas recién cortadas justo antes de servir.
  • Si estas usando cebollas en la ensalada de pasta, saltear antes con aceite de oliva por separado. El sabor de la cebolla tiende a resaltar entre cualquier otro ingrediente.
  • Para añadir unas texturas crujientes y nutrientes adicionales, agrega verduras crudas. También puedes añadir algunas nueces tostadas para una mejor textura y proteína extra.
  • Usa sal marina para un sabor mejor y más natural.

Ensalada de pasta de verano con Barilla Tri-Color Rotini

Ensalada de pasta de verano con Barilla Tri-Color Rotini
<b><a href="https://www.barilla.com/en-us/recipes/blue-box/barilla-tri-color-rotini-summer-pasta-salad" target="_blank" data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?q=https://www.barilla.com/en-us/recipes/blue-box/barilla-tri-color-rotini-summer-pasta-salad&source=gmail&ust=1558881737603000&usg=AFQjCNFjs18CdvkeOpUHz8Bygv6ykoGNuw">Ensalada de pasta de verano con Barilla Tri-Color Rotini</a> </b>

Porciones: 6

Tiempo de preparación: 30 min

Tiempo de cocción: 15 min

Ingredientes:

1 caja de Barilla® Tri-Color Rotini

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas de Barilla Traditional Basil Pesto

2 cucharadas de vinagreta de parmesano y ajo

1 paquete de 7 oz de salami seco italiano, pequeño, cortado en cubos

3 tazas de lechuga romana cortada

1 manojo de cebolla verde, cortado en rodajas delgadas

3 tomates, cortados en cubos

1 paquete de 8 oz de queso mozzarella drenado

Sal y pimienta (al gusto)

Ensalada de pasta inspirada por sabores mexicanos
<a href="https://www.barilla.com/en-us/recipes/ready-pasta/mason-jar-mexican-pasta-salad" target="_blank" data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?q=https://www.barilla.com/en-us/recipes/ready-pasta/mason-jar-mexican-pasta-salad&source=gmail&ust=1558881737603000&usg=AFQjCNGKDjUW5m_mUFoiSZ89-3_uHrzVsg"><b>Ensalada de pasta inspirada por sabores mexicanos</b></a><b> </b>

Direcciones:

  • En una olla grande, hervir agua y cocinar la pasta siguiendo las instrucciones. Cocinar un minuto menos de lo indicado.
  • Mezclar la pasta con el aceite de oliva y reservar en una bandeja para que se enfrié.
  • Cuando la pasta esté fría, combinar y mezclar todos los ingredientes en un bol grande.
  • Dejar reposar la ensalada durante aproximadamente 30 minutos para que todos los sabores se combinen. ¡Buen provecho!

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar