martes 9  de  abril 2024
RECONOCIMIENTO

Consultor creativo triunfa desde Miami con su propuesta global

El venezolano Daniel Russo Vecchio, fundador de Creative Lingua en Miami, recientemente ha recibido diversos reconocimientos en Estados Unidos

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Aportar más valor, construir marcas sólidas y proveer soluciones para mejorar los resultados de los clientes, son los retos que se propone el venezolano Daniel Russo Vecchio, fundador de Creative Lingua: una compañía de consultoría creativa, de estrategia y negocios fundada en 2016 en Miami y que recientemente ha recibido diversos reconocimientos.

Los Davey, Marcom, Muse y EduAdAwards son parte de los premios que ha obtenido Russo en Estados Unidos por la creación de marcas y campañas para clientes locales en el mercado americano e hispano.

"Los premios son el resultado del trabajo en equipo, que involucra al cliente como parte integral del proyecto y a nuestro equipo. Es una forma de decir que siempre se puede, que todos los esfuerzos que se hagan, los detalles que se busquen tener, el ir más allá hasta agotar cualquier recurso, vale la pena. Todos los reconocimientos recibidos este año son un gran orgullo porque son premios internacionales por trabajos en el mercado americano; por ello, estoy muy agradecido y comprometido a seguir haciendo un trabajo de calidad, con miras a participar nuevamente", declaró el venezolano a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Las nuevas tendencias

Radicado en Miami, Vecchio busca reflejar desde su empresa la nueva tendencia en consultoría creativa, que incorpora lo mejor de una agencia de publicidad con lo ideal de una consultora. La mezcla de culturas, el encontrarse fuera de su país y entorno, lo rápido del avance de las tendencias y las diferencias sociales son algunos de los retos con los que se enfrenta Daniel, a sabiendas de que debe seguir dando la cara por ello.

"Hay excelentes tendencias y mucho por hacer en mercadeo, sabiendo que es fundamental entender los cambios en procesos culturales, sociales y económicos que impactan a los consumidores a nivel global. Es mucho lo que está sucediendo como la ebullición de la Inteligencia Artificial, la homogenización de las redes sociales, la hiper personalización de lo experiencial, entre muchas otras tendencias", explicó el empresario.

Claves para ejecutar en trabajar desde Miami

Considerando la realidad actual y su rol como líder de Creative Lingua, Russo identifica tres puntos claves al ejecutar el trabajo: la necesidad del cliente, su punto de vista y mejor enfoque.

"Mi participación como líder incluye trabajar la necesidad del cliente para su marca, su punto de vista y buscar tener el mejor enfoque para la idea que tenga en mente. Armar un buen brief, que significa poder extraer claramente y con detalles precisos esos requerimientos para el proyecto, buscando las aristas necesarias para lograr un buen producto final. Además, guiar todo el esfuerzo estratégico, planificación, investigación y directrices para que los equipos creativos, tanto conceptualizadores como diseño, puedan integrar lo necesario y así tener un resultado óptimo", reveló, al resaltar que sus ejes profesionales se mueven entre aprender y enseñar.

2024: oportunidad para crecer

Para este venezolano, el 2024 es una nueva oportunidad para seguir creciendo, enfocarse y alcanzar el cumplimiento de metas tanto en lo profesional como en lo personal. Por eso, la invitación de Vecchio es a trabajar, ayudar a quienes lo necesiten, agradecer y celebrar los logros que se obtengan.

“En este momento sigo enfocado en aportar valor a mis clientes y desarrollar varios proyectos. Uno de ellos se refiere al impacto que tienen las marcas en los colaboradores y cómo mejorar su ambiente de trabajo, así como su influencia en los resultados de las compañías. También estoy trabajando en temas de sostenibilidad como área que el consumidor está pidiendo cada día más. Además de contenidos de ventas, como el rol del comprador en el proceso durante su paso por el punto de ventas y cómo dejarle una sensación positiva en el proceso", adelantó el empresario.

“Por eso firme hacia adelante, pero viendo muy bien en dónde pisar", puntualizó Daniel Russo Vecchio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar