NUEVA YORK.- La pandemia del nuevo coronavirus obligó a hacer una pausa en los conciertos y las giras, pero muchas estrellas de la música están haciendo shows en línea, shows virtuales para decenas de miles de fanáticos que están en cuarentena.

Artistas como Neil Young, Chris Martin de Coldplay y Christine and the Queens están entre aquellos que han hecho shows, se han presentado en línea para sus fanáticos que están aislados en casa por el coronavirus, en momentos en que gobiernos de todo el mundo prohíben las aglomeraciones y urgen a la población a practicar el distanciamiento social.

Te puede interesar

"Porque estamos todos en casa y no muchos están saliendo, trataremos de hacer un stream desde mi estufa a leña y mi amada esposa estará filmando", dijo Young en su sitio web.

"Será una producción casera, un par de canciones, un tiempito juntos", dijo la estrella de la música canadiense, que este año se nacionalizó estadounidense.

El cantante de Coldplay Martin hizo un show para Instagram el lunes, un concierto mucho más íntimo que los que ofrece en enormes estadios con su banda británica demostrando que la música no tiene fronteras.

"Quizás el 11/9 fue la última vez que sentí que estábamos todos juntos", dijo Martin mirando a la cámara, comparando lo que sintió en los atentados terroristas de 2001 con el coronavirus que ha infectado a más de 200.000 personas en el mundo y dejado más de 8.000 muertos, según un balance de la AFP en base a cifras de gobiernos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Martin aceptó pedidos de los internautas y cantó uno de sus primeros hits, "Yellow", y luego "Viva la vida".

Con un gorrito de lana y una camiseta, el músico de 43 años tocó tanto el piano como la guitarra. "No quiero tocar ningún botón por si se apaga todo", dijo.

El show virtual de Martin fue parte de una colaboración de la OMS y Global Citizen, una organización que busca combatir la extrema pobreza, titulado "Together, At Home" (Juntos, en casa).

El cantante de Coldplay anunció al final de su concierto que la estrella de R&B John Legend le seguiría, y bromeó: "Pueden ver a un pianista real que no precisa de fuegos artificiales para tocar".

Hugh Evans, el presidente de Global Citizen, dijo a la AFP que "la música ha sido durante mucho tiempo una fuerza unificadora en tiempos de crisis".

"Hay millones de personas en casa, en aislamiento", sostuvo. "Los artistas y músicos se han unido para darnos aliento, esperanza y una misión compartida para tomar acciones y enfrentar el coronavirus".

- Iluminar vidas -

Las celebraciones en vivo por el Día de San Patricio se cancelaron, pero los venerados Dropkick Murphys de Boston hicieron un show en streaming.

Y la estrella de country Keith Urban, obligado a cancelar un show en Houston, se unió a su esposa, la actriz Nicole Kidman, para un concierto. "Estamos aquí en el galpón, este es el lugar donde almacenamos todo, y pensamos que podíamos prender la cámara, el iPhone, y hacer un streaming en vivo".

No solo el mundo del pop y del rock está haciendo shows en línea: también el mundo de la música clásica, y muchas compañías están abriendo sus archivos de conciertos y difundiéndolos gratis.

La Ópera Metropolitana de Nueva York, cerrada todo el mes de marzo por el coronavirus, está difundiendo en línea un show diferente cada día de su colección de los últimos 14 años, que incluye "Carmen" y "La Bohème".

"Durante estos tiempos extraordinarios y difíciles, el Met espera iluminar las vidas de nuestra audiencia incluso cuando las luces de nuestro escenario están apagadas", dijo la compañía.

La Filarmónica de Berlín, cerrada hasta el 19 de abril, también está transmitiendo conciertos de su archivo.

"Esperamos que con esta iniciativa podamos dar placer a tanta gente como sea posible con nuestra música. Ya extrañamos mucho a nuestro público y esperamos así seguir en contacto con nuestra audiencia", dijo el violonchelista principal, Olaf Maninger.

- "Un soplo de aire fresco" -

En Francia, el cantante y compositor Jean-Louis Aubert, cofundador del grupo Telephone, dijo a la AFP que como un "ciber trovador" puede empezar a superar "la soledad" en su vida en la era del coronavirus.

En una hora y media de show registró 65.000 comentarios. Millones se conectaron para verlo.

"Esto me emocionó mucho", dijo. "Recibí muchos mensajes, sobre todo de gente infectada, que me dijo que esto fue como un soplo de aire fresco, que había logrado relajarlos durante unos minutos".

Y en Italia, que tiene el mayor número de muertos por el coronavirus después de China (2.503 en más de 31.500 casos) la roquera Gianna Nannini transmitió un show acústico en las redes sociales.

"Haremos todo lo posible para superar juntos este terrible momento", dijo. "La cosa fea de este virus es la soledad". "Cada uno de nosotros debe ofrecer algo que tengamos a la comunidad".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65897 votos

Las Más Leídas