SAN JOSÉ.- Costa Rica retomará su festival internacional de cine, suspendido el año pasado por el COVID-19, y llamó este viernes a realizadores centroamericanos y caribeños a someter sus obras para participar en el evento.

La novena edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) se realizará del 10 al 19 junio, y la convocatoria para presentar largo y cortometrajes a las competencias del evento estará abierta hasta el 10 de marzo, informaron los organizadores en un comunicado.

Te puede interesar

El Centro de Cine, adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, invitó a realizadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico a participar en el festival con sus obras.

El CRFIC es uno de los principales encuentros del cine independiente centroamericano y caribeño.

"Conocer nuevas voces, ver los últimos trabajos de miradas consolidadas y celebrar la variedad de talentos que crecen en nuestro país, en Centroamérica y el Caribe es un objetivo claro de nuestro encuentro", comentó Fernando Chaves, director artístico del festival.

El encuentro prevé una competencia centroamericana y caribeña de largometraje y una competencia de cortometrajes costarricenses, que otorgan premios económicos a los ganadores.

La edición de 2020 del CRFIC fue suspendida el día de su inauguración, en marzo de ese año, al detectarse los primeros casos de COVID-19 en el país.

Para este año, el festival se realizará en dos salas de San José con medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65766 votos

Las Más Leídas