ROMA.- Los nuevos trabajos de los directores mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygades, y el argentino Gonzalo Tobal, competirán en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia por el León de Oro, anunciaron hoy los organizadores.

"Roma", la nueva película de Cuarón, es un trabajo autobiográfico que narra un año de la vida de una familia de clase media mexicana en los años 70. El filme en blanco y negro, que será distribuido por Netflix, cuenta en su reparto con Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio y Daniela Demesa, entre otros.

"Roma" se exhibirá este año también en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El director de la Mostra de Venecia, Alberto Barbera, anunció en Roma que Reygades competirá con "Nuestro tiempo", una película de tres horas protagonizada por el propio director, en el que interpreta a Juan, un hombre que mantiene una relación abierta con su mujer, a la que da vida su pareja en la vida real, Natalia López.

Por último, el argentino Tobal llega con "Acusada", la historia de una joven sospechosa de asesinar a su mejor amiga. El filme está protagonizado por Lali Espósito y Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez interpretan a los padres de la joven. Completan el reparto Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal.

En Horizontes, la segunda sección más importante del festival dentro de la oficial, estará "La noche de 12 años", del director uruguayo afincado en España Álvaro Brechner.

La película, que narra la historia de las torturas sufridas por José Mujica, ex presidente de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, ex ministro de Defensa, y el periodista y escritor Mauricio Rosencof, presos de la dictadura, cuenta con la actuación de Antonio de la Torre, Chino Darín, y Alfonso Tort, entre otros.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas