sábado 23  de  marzo 2024
MÚSICA

"Cuba no aguanta más", dice Arturo Sandoval en un nuevo tema

El material audiovisual, apunta el músico, está dedicado "a la libertad de Cuba, con la esperanza de ver nuestra patria libre y soberana"
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI— El músico cubanoamericano Arturo Sandoval lanzó por estos días el tema Cuba no aguanta más, acompañado de un emotivo video con producción y dirección de Eder Lemus.

El material audiovisual, apunta el músico, está dedicado “a la libertad de Cuba, con la esperanza de ver nuestra patria libre y soberana”. La música y la letra son del propio Sandoval, un virtuoso de la trompeta que suma una decena de premios Grammy, títulos honorarios y la prestigiosa Medalla Presidencial por la Libertad que otorga el gobierno de EEUU.

“Este pueblo está cansao”, canta Sandoval en el video, que combina grabaciones del talentoso trompetista en un estudio con imágenes del pueblo cubano en protestas en las calles. “Patria y vida es lo que quiero”, dice el intérprete en otra parte de la canción, recalcando su postura frente a la realidad del cubano en la isla. Asimismo, en un momento hace con su mano la señal de la L de libertad, un gesto que ha acompañado a la oposición en Cuba por varios años.

Arturo Sandoval mantiene una columna de opinión en este periódico, en la que comenta sobre la situación que atraviesa el pueblo cubano, así como aspectos relacionados con la música, tanto en la isla como en el mundo.

El músico estará ofreciendo un concierto en Miami próximamente. La cita es el 11 de diciembre en el Downtown Doral Park a las 8 de la noche.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar