MIAMI— El músico cubanoamericano Arturo Sandoval lanzó por estos días el tema Cuba no aguanta más, acompañado de un emotivo video con producción y dirección de Eder Lemus.

El material audiovisual, apunta el músico, está dedicado “a la libertad de Cuba, con la esperanza de ver nuestra patria libre y soberana”. La música y la letra son del propio Sandoval, un virtuoso de la trompeta que suma una decena de premios Grammy, títulos honorarios y la prestigiosa Medalla Presidencial por la Libertad que otorga el gobierno de EEUU.

Te puede interesar

“Este pueblo está cansao”, canta Sandoval en el video, que combina grabaciones del talentoso trompetista en un estudio con imágenes del pueblo cubano en protestas en las calles. “Patria y vida es lo que quiero”, dice el intérprete en otra parte de la canción, recalcando su postura frente a la realidad del cubano en la isla. Asimismo, en un momento hace con su mano la señal de la L de libertad, un gesto que ha acompañado a la oposición en Cuba por varios años.

Arturo Sandoval mantiene una columna de opinión en este periódico, en la que comenta sobre la situación que atraviesa el pueblo cubano, así como aspectos relacionados con la música, tanto en la isla como en el mundo.

El músico estará ofreciendo un concierto en Miami próximamente. La cita es el 11 de diciembre en el Downtown Doral Park a las 8 de la noche.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65545 votos

Las Más Leídas