Embed
lunes 7
de
julio 2025
ANGARSK, Rusia.- Este año el Museo del Reloj de Angarsk alberga una colección de cerca de 2.000l piezas de diferentes épocas y de todo el mundo, celebra su 50 aniversario.
Su colección incluye piezas de los siglos XVIII y XIX, considerados el apogeo de la relojería europea y ricamente decorados, que eran entonces una parte indispensable de cualquier interior.
El museo está lleno de tictac, sonidos de campanas y movimientos de péndulos que traen a estos días los recuerdos de tiempos pasados.
"Mirando cada reloj, uno entiende que hay una historia detrás de cada uno, el destino de alguien, de una generación, y quería decir que esta es nuestra historia, y eso es genial", confirma uno de los visitantes.
El museo fue inaugurado en 1969 por su fundador, Pavel Kurdyukov, quien había estado construyendo su propia colección privada durante 50 años, antes de donarla al museo.
Los visitantes suelen donar sus propios relojes después de visitar el museo como lo hizo un coleccionista alemán que cedió a la institución su colección privada de más de 170 relojes de origen soviético, realizados entre los años 30 y 70 del pasado siglo.
FUENTE: Con información de AP