MIAMI.- Daddy Yankee será honrado con el premio Billboard Salón de la Fama que otorgan los Premios Billboard de la Música Latina 2021 por una carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta la influencia como artista a nivel global en múltiples campos.

Daddy Yankee también cantará su nuevo éxito “Métele al perreo” por primera vez en televisión, durante la premiación que se realizará el jueves, 23 de septiembre y será transmitida en vivo por Telemundo a partir de las 7pm/6c.

Te puede interesar

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor que trasciende fronteras de géneros e idiomas. Con más de tres décadas en la música urbana, Daddy Yankee es uno de los pioneros y máximo exponente del reguetón.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos en el mundo. Hasta hoy cuenta con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y más de siete mil millones de transmisiones, solo en los últimos 12 meses, en YouTube, donde se encuentra entre los Top 20 artistas globales. Ha vendido más de 17 millones de álbumes, y posicionado 84 canciones en la lista de Hot Latin Songs, de las cuales siete han escalado al primer lugar, y 36 temas se han posicionado en el Top 10. En la lista de Latin Airplay tiene 73 títulos, incluyendo 24 No. 1, y 42 Top 10.

Reconocido como uno de los hispanos más influyentes en el mundo por CNN y la revista Time, y como el mejor artista latino de 2017 por la revista Billboard, Daddy Yankee sigue dominando la música global. Su popular "Despacito" junto a Luis Fonsi, que fue nombrada la canción más reproducida y el video más visto de todos los tiempos en YouTube, muestra la extensa magnitud de su música, mientras que "Dura" fue el segundo video más visto en 2018 y en 2019. Por su parte, "Con Calma" se ha convertido en el video más visto a nivel mundial en YouTube y ha recibido más de mil millones de reproducciones en Spotify.

En el plano social, su trabajo filantrópico a través de "Daddy's House" ha sido reconocido con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

Entre los ganadores previos del premio Billboard Salón de la Fama figuran José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

Antes de la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirá “La Alfombra de Premios Billboard” a las 7 pm, y se emitirá simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento Universo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Los premios coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre de 2021 y presentará conversaciones y actuaciones en vivo con estrellas como Karol G, Daddy Yankee, Nicky Jam, y muchos más.

Para más información sobre la Semana de la Música Latina de Billboard y para registrarse, visite billboardlatinmusicweek.com. Para obtener las últimas noticias, puede seguir el evento en Telemundo.com/PremiosBillboard y a través de las redes sociales.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54582 votos

Las Más Leídas